COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Curicó
Inició certificación de talleres de habilidades laborales

La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, inició cierre de cursos de habilidades laborales para mujeres, los cuales se desarrollaron desde agosto a diciembre de 2021.
Estos talleres tienen como objetivo central potenciar las habilidades sociales y laborales de las mujeres de la comuna. Que adquieran herramientas que permitan poder emprender o desarrollarse económicamente en diferentes materias.
Contentas y satisfechas se mostraron las alumnas de los cursos de tapicería, yoga y masoterapia, quienes recibieron su certificado que acredita sus horas y estudios durante estos meses. Cecilia Fuenzalida, alumna de masoterapia destacó la iniciativa. «La verdad que – el curso- superó las expectativas que yo tenía. Un grupo maravilloso con unas monitoras increíbles, así que esperando que ojalá se abra un curso mayor, para poder seguir con esto. Yo trabajaba en una empresa privada en el área de administración, porque soy técnico en administración de empresas así que es algo totalmente distinto a lo que desarrollé durante 20 años. La idea es poder desarrollarse en esta materia y cada día poder ir aprendiendo más. Hay que ir trabajando día a día para ir superándose», comentó.
Por su parte, el acalde Javier Muñoz valoró la gran participación de mujeres en los cursos y la instó a seguir perfeccionándose.
«Estamos empezando a cerrar los talleres que desarrollamos durante este año, con el propósito de enfrentar de manera distinta esta pandemia tan compleja que nos ha costado vivir. Son cerca de 300 mujeres, que en diferentes líneas, algunos – talleres – primera vez se hacían, porque otros ya se estaban realizando antes de la pandemia y ahora lo retomamos. Creo que es una tremenda oportunidad, porque no solo se trata de desarrollar una técnica, sino que enseñar una habilidad laboral que permita el emprendimiento y desarrollo personal, y porque no decirlo, atreverse a desarrollar su propio negocio. En este tipo de talleres que se están entregando se pretende buscar el desarrollo integral de nuestras mujeres», dijo.
Cabe mencionar, que durante esta semana se entregarán certificados a todas las alumnas de los diferentes cursos y grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *