COMUNALREGIONAL

En Pelluhue
Certificación del Programa
«Yo Emprendo Emergencia FNDR Zonas Rezagadas»

Con la presencia de la Gobernadora Regional Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Provincial Francisco Ruiz, la alcaldesa María Luz Reyes y el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, entre otras autoridades, se realizó este miércoles la ceremonia de certificación de este programa, que beneficio a 97 emprendedores de la comuna de Pelluhue.
El objetivo es mejorar la generación de ingresos de los/as emprendedores/as y sus familias, a través del fortalecimiento de iniciativas económicas y potenciar las características emprendedoras de personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.
El FOSIS como organismo ejecutor, el financiamiento del Gobierno Regional del Maule y la Ilustre Municipalidad de Pelluhue en la labor de coordinar el desarrollo de esta iniciativa, que tiene la finalidad de disminuir el impacto de la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia del Coronavirus.
El programa centró su acción en aportar directamente al proceso de capacitación y/o transformación de los emprendedores/as, a través del despliegue de sus competencias, habilidades, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que perciban ingresos mayores y, de este modo, cuenten con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Asimismo, se les otorgó un aporte individual o inversión directa por cada usuario correspondiente a $700.000, para la compra de maquinarias, herramientas e insumos, según sus necesidades o requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *