CauquenesCOMUNALREGIONAL

Pésima campaña INDEPENDIENTE de Cauquenes vuelve al fútbol Amateur

Se acabó el profesionalismo para Independiente de Cauquenes, luego de una temporada 2022 para el olvido donde el mal rendimiento fue el principal verdugo de la escuadra cauquenina. Es por ello que lo ocurrido en el Municipal de Los Ángeles, donde Iberia venció por 1-0 a los Rojos de Cauquenes, no hizo más que confirmar el mal momento del equipo en donde la autocrítica ha sido -prácticamente- nula.
En cuanto al pleito jugado este domingo, aunque partió tenso, al menos durante la primera fracción el partido fue parejo, pues ambos equipos tenían plena conciencia de que necesitaban sumar estos puntos con urgencia, sin embargo, para Independiente la necesidad era imperiosa puesto que hace semanas que figura en la última posición de la tabla.
Casi al final del primer tiempo, al minuto 44, se generó la ocasión de mayor peligro para el arco cauquenino -hasta ese momento- con un remate de Espinoza, el que, sin embargo, fue controlado por el arquero Julio. Tranquilidad de mantener el marcador a cero con la que los rojos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el equilibrio se fue perdiendo y eso quedó reflejado en el minuto 67, cuando los locales lograron inaugurar el marcador, el que se logró tras un cabezazo de Ignacio Pinilla, el que luego de un tiro de esquina de Coronado, puso el 1-0 para para Deportes Iberia, anotación que a la postre se transformaría en el resultado definitivo del encuentro.
Y aunque el DT Yuri Fernández, intentó hacer modificaciones en el cuadro Rojo del Maule Sur para tratar de cambiar los destinos del partido, lo cierto es que no lo logró. Así las cosas, tras el pitazo final del árbitro Diego Yáñez, Deportes Iberia festejó tres puntos de oro que le permiten asegurar la permanencia en la Segunda División Profesional del Fútbol Chileno.
Por su parte, Independiente de Cauquenes solo terminó por enterrar sus opciones de permanecer en la categoría y por ende es el primer descendido a la Tercera A , división dependiente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
Y aunque interpretaciones por los magros resultados de la campaña 2022 de Independiente hay muchas y -algunas- bien variopintas, las frías estadísticas son claras y solo muestran un pésimo rendimiento del equipo cauquenino. De 21 encuentros jugados, los Rojos solo lograron ganar 05 encuentros, empataron 03 y perdieron 13.
Fuente Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *