COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Curicó
Finalizó trabajo con centros de acción de la mujer y
organizaciones femeninas

Con una simbólica ceremonia y dando estricto cumplimiento a todos los protocolos sanitarios vigentes, la municipalidad de Curicó puso término al trabajo realizado a través de la Oficina de la Mujer durante el 2021 con los centros de acción de la mujer de la comuna. La actividad se realizó en el sector piscina del Estadio La Granja, contó con la participación del alcalde Javier Muñoz Riquelme, el concejal Javier Ahumada y la directora de Dideco, Pilar Contardo.
El alcalde destacó que fue una actividad de cierre bastante especial, ya que ha sido difícil retomar las actividades en medio de esta pandemia que aún no termina.
«Hemos tenido que romper un poco el miedo, la incertidumbre, pero poco a poco hemos ido retomando las actividades con los diferentes centros de acción de la mujer, que nos permite hoy día hacer un cierre más bien simbólico, distinto a los que estábamos acostumbrados antes de esta pandemia» sostuvo.
La primera autoridad comunal agregó que espera que el próxima año sea más normal, «con mayor cantidad de actividades manteniendo todos los resguardos, protocolos, la exigencias de la vacunas, en fin, todo aquello que nos va a permitir tener un muy buen año dos mil veintidós con los diferentes centros de acción de la mujer y valoramos todo el trabajo, empeño que han desarrollado particularmente en este retomar las actividades del año 2021».
Por su parte, la representante del centro de acción de la mujer «Mujeres de un nuevo tiempo» Pilar Rojas Mendoza, señaló que fue difícil retomar el trabajo en su institución, «muchas socias de nosotros se quisieron quedar en la casa y las primeras que empezamos a ir fuimos tres, teníamos amonio cuaternario, teníamos alcohol con todas las protecciones y fuimos trabajando de a poquito y ahí se fueron incorporando ya las chicas, pero siempre con el cuidado que tenemos hasta el día de hoy con el covid, la distancia todo».
Rojas manifestó que nunca pensó que se iba a realizar una actividad de término, razón por la agradeció al alcalde Javier Muñoz el esfuerzo realizado. «Nosotros pensamos que no iba a ver cierre por lo mismo de la pandemia, pero fue bonito, ha sido cortito pero preciso, valorar todo lo que hizo el alcalde con todas las mujeres que estamos presentes con él siempre. Felicitaciones al alcalde y a la oficina de la mujer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *