COMUNALREGIONAL

Construcción inicia en febrero de 2022
Siete familias cumplirán con el sueño de la casa propia en Curicó

Como un regalo de Navidad fue recibida la noticia que les dio a conocer este martes el alcalde Javier Muñoz. Siete familias de la comuna de Curicó, dos del grupo habitacional El Canelo (Barros Negros y Lucas Mellado) y cinco de El Maitén (Prosperidad y Los Aromos), empezarán a vivir el sueño de la casa propia en febrero del 2022 cuando partan las obras de construcción.
Durante una reunión sostenida con el alcalde Javier Muñoz Riquelme y el equipo de la EGIS municipal, entidad responsable, los beneficiarios conocieron mayores antecedentes respecto a cómo se desarrolla el proceso de edificación de sus nuevas viviendas.
Al respecto, el alcalde Javier Muñoz se manifestó muy contento por las siete familias beneficiadas por esta construcción en sitio propio, dado que de viviendas estaban declaradas inhabitables, toda vez que no cumplen con la normativa vigente de construcción.
«Viviendas que se postularon a construcción en sitio propio, que se adjudicaron en medio de la pandemia, pero que por razones administrativas no se habíamos podido sacarlos adelante producto que la pandemia nos impedía y que no había empresas interesadas. Finalmente, logramos adjudicar y ahora estamos a pocos días de iniciar las obras de esta importante construcción de las siete viviendas, de sus casas de estas siete familias», sostuvo.
Sueño cumplido
Momentos de emoción vivió la beneficiaria Verenicia Rojas, quien con voz entrecortada dijo que para ella se trata de un importante logro, «porque esto lo he esperado y muchas gracias a todos, al alcalde, a todas las niñas que componen este grupo, que para mí fue maravilloso desde el momento que llegue y tuve esa fe de que si me iba ir bien. No tengo palabras para agradecerles a todos, porque todo fue muy lindo, conocer el grupo que esta cargo de este sistema para que las personas de más escasos recursos tengamos esta oportunidad, para mi emocionante total. Que regalo más lindo para esta navidad que el sueño que siempre tuve, tener mi casa», aseguró.
En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz hizo entrega a cada beneficiario de una carpeta con la información respecto a la materialidad de sus viviendas y la empresa responsable de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *