COMUNALConstituciónREGIONAL

INDAP entregó incentivos para praderas suplementarias a usuarios de Constitución y Curepto

Recursos por 127 millones de pesos, del Programa de Praderas Suplementarias, recibieron 315 agricultores y agricultoras, usuarios(as) de INDAP de las comunas de Curepto y Constitución.
Luis Gonzalez, director regional (s) de INDAP, precisó que el Programa de Praderas Suplementarias de la institución busca suplir el déficit de forraje en los sistemas productivos de los usuarios(as) de INDAP, con el objeto de que puedan establecer praderas para que cuenten con alimentación para su ganado en las épocas de mayor escasez de alimento.
En el caso de la comuna de Curepto, fueron beneficiados 237 agricultores (as) por un monto de $97.150.000, mientras que en la comuna de Constitución los agricultores que recibieron el incentivo fueron 78, por un monto total de $23.000.000
Paralelamente en la comuna de Constitución se realizó la entrega de incentivos del Fondo de Operación Anual-FOA- a usuarios INDAP del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL-, los que están destinados principalmente a la compra de alimentación animal, fertilizantes, semillas y otros insumos que requiera el productor o productora.
La seremi de agricultura Ana Muñoz, dijo que en la comuna de Curepto fueron beneficiados con el FOA 335 personas, con un total de $48. 575.000, cada uno de los cuales recibe un incentivo de $145.000. «Esta es una muestra más de la prioridad que tiene el Gobierno del Presidente Boric con la agricultura familiar campesina, donde estamos poniendo especial énfasis en acompañar y apoyar a los agricultores y agricultoras para que puedan enfrentar de mejor manera su año agrícola con recursos destinados a financiar sus necesidades más inmediatas y por otra parte prevenir la falta de alimento para sus animales a través del establecimiento de praderas suplementarias, que son de tanta utilidad para ellos y sus unidades productivas».
En la entregas de recursos participaron también concejales de ambas comunas, el alcalde de Constitución Fabián Pérez y los jefes de área INDAP de Curepto y Constitución, Macarena Correa y Ángel Salazar respectivamente.

Deja una respuesta