COMUNALCuricóREGIONAL

Alcalde de Curicó
Se incorporan a la Asociación de
Municipalidades por el Gas a Precio Justo

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme se dirigió la mañana de este miércoles a la comuna de Chiguayante, región del Biobío, para concretar la incorporación de la comuna a la recién formada Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, que está integrado por más de 230 municipios de todo el país.
Una jornada que marca el inicio de esta travesía de las autoridades comunales, que buscan la concreción de una iniciativa que permita a la comunidad y a quienes menos recursos económicos tienen, acceder a este combustible a un menor precio que en el mercado, además de mejorar la calidad medioambiental y salud de la población.
«Hemos sido partícipe de este momento histórico y muy importante, que es la consolidación de la nueva asociación de municipalidades, que nos va a permitir trabajar colaborativamente por la distribución de gas a precio justo», dijo el alcalde Muñoz.
Participación
Esta es una iniciativa ha contado con una amplia participación de diferentes alcaldes de todo Chile, lo que según el jefe comunal, permite entregar mayor justicia a las respectivas comunidades.
«Este no va a ser un proceso rápido ni fácil, pero trabajando colaborativamente con todas las municipalidades que se han integrado vamos a poder sacar esta iniciativa adelante, así que confiamos que en los próximos meses podamos tener buenas noticias respecto de esta temática para nuestra gente de Curicó», indicó.
La asociación se caracteriza por tener una amplia participación, diversa y a la vez pluralista, cuya directiva es integrada incluso por dos alcaldes de comunas de la región del Maule (San Clemente y Constitución). La orgánica de ésta ayudaría a que los municipios puedan trabajar mancomunadamente con el Estado y otras instancias, en pos del objetivo final que es que las familias de Chile tengan gas a precio justo.
La próxima reunión se realizará en Constitución debido a que «como región del Maule logramos instalar dos integrantes en el directorio de esta asociación, que son la alcaldesa de San Clemente (María Inés Sepúlveda) y el alcalde de Constitución (Fabián Pérez), que fue una de las propuestas que yo hice en la primera sesión informativa y se logró que ambos alcaldes sean parte de la nueva directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades por el Gas a Precio Justo», sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *