COMUNALNACIONALPOLICIALREGIONAL

En Linares
Declaran culpable a Gary Valenzuela, el Carabinero imputado por el femicidio de Norma Vásquez

El Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable al carabinero desvinculado Gary Valenzuela, acusado del femicidio de su expareja y compañera de institución, Norma Vásquez Soto (20). Recordemos que el cuerpo de la joven uniformada fue encontrado en un motel en agosto de 2020 en la ciudad de Linares, región del Maule.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares declaró culpable al carabinero desvinculado Gary Valenzuela Ramos, acusado del femicidio de su expareja Norma Vásquez de 20 años.
Recordemos que el cuerpo de la también uniformada, fue encontrado en un motel en agosto de 2020 en la ciudad de Linares, región del Maule.
La fiscal de Linares, Carola D’Agostini, explicó que acá se configura el delito de femicidio porque habían tenido una relación sentimental. También recordó que la víctima terminó la relación con Valenzuela, cuando lo denunció de un intento de violación.
La Fiscalía del Maule está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado, y el próximo 5 de enero a las 12:30 horas se dará a conocer la sentencia que va a cumplir el subteniente de Carabineros desvinculado, Gary Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *