COMUNALREGIONAL

En la comuna de Hualañé
MINAGRI hizo entrega de alimento para ganado en el marco de emergencia agrícola por sequía

En el marco de la emergencia agrícola por sequía que afecta a gran parte del territorio nacional, la alcaldesa de la comuna de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, se hizo presente en la entrega de ayuda con sacos de cubos de alfalfa para casi un centenar de pequeños y medianos agricultores, que no estén inscritos en INDAP.
La jefa comunal hualañecina, manifestó que «este es un beneficio que se tramitó a través del ministerio de Agricultura, y que viene para aquellos agricultores que no pertenecen a los programas de Indap ni de Prodesal, así que estamos muy contentos por ellos, es una gran ayuda dependiendo de la cantidad de animales que tienen, permitiéndoles palear esta crisis hídrica que estamos viviendo en la comuna de Hualañé y todo el secano costero. Así que esto es un gran beneficio para ellos «.
«Lo que nos tiene más contento como municipio es que estamos viendo personas que no son habituales beneficiarios de estos recursos que llegan desde el ministerio, por lo tanto son personas que están recibiendo con mucha gratitud esta ayuda», añadió la alcaldesa hualañecina.
Por su parte, el agricultor beneficiario del sector Los Coipos, Arturo Fuentes Pinto, agradeció esta entrega de alimento, destacando que «este es un apoyo extraordinario, con toda esta sequía que tenemos, todos tenemos problemas con la alimentación del ganado, por lo tanto, esto cae como anillo al dedo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *