COMUNALREGIONAL

Comuna de Teno celebró sus
130 años de vida con brillante acto

Felices 130 años cumplió la comuna de Teno, ocasión en que su Alcaldesa y concejales fueron parte de brillante acto de celebración en la Plaza de Armas y que fueron acompañados de un importante marco de publico al aire libre.
En el acto central de aniversario se procedió a distinguir a personalidades destacadas de la comuna y se les hizo entrega de un presente entre ellos se nombró a la nueva «Hija Ilustre» de Teno, la poetisa, Doris Meza, quien se le reconoció su gran aporte cultural a la comuna, región y país.
Otro Hijo Ilustre fue el reconocido actor José Miguel Soza Hernández, nacido en la comuna de Teno y quien posee una larga trayectoria artistica en nuestro país.
El Hijo Ilustre de Teno, José Soza Hernández, nacido un 26 de junio de 1945 en Teno.
Él ha tenido una carrera en el teatro, la actuación, la locución, la dirección escénica, el cine y las seriales y telenovelas desde hace más de 50 años, participando en una gran cantidad de obras dramáticas, tanto en las tablas, como en el cine y otros.


Producto de ello ha sido distinguido con númerosos premios, como mejor actor y premio a la trayectoria, en distintos certámenes y concursos.
Soza es un referente esencial del teatro y el cine chileno, ampliamente conocido por el gran nivel de sus actuaciones.
En buena hora esta distinción, que se suma a la que recibirá también la poetisa Doris Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *