COMUNALCuricó

Grupo habitacional
En Curicó se adjudican proyecto de colectores solares para 26 familias

La iniciativa fue trabajada por el grupo habitacional Nuevo Mundo de Bombero Garrido y la municipalidad de Curicó, a través de la EGIS y se enmarca en el primer llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para proyectos de Mejoramiento de la Vivienda, destinados a iniciativas de obras de innovación de eficiencia energética, Sistema Solar Térmico (Colector Solar) año 2021.
Durante una reunión con los beneficiarios, el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto con felicitar a las veintiséis familias y hacer entrega de una carpeta con todos los antecedentes del proyecto a la presidenta del grupo habitacional Nuevo Mundo, Margarita Bravo, destacó la importancia de concretar iniciativas que no sólo contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también al cuidado del medio ambiente.
Al respecto, la primera autoridad comunal dijo que es una importante noticia que llega en vísperas de navidad para 26 familias. «Una importante noticia que llega además en vísperas de navidad un grupo de veintiséis familias las cuales han sido favorecidas con un proyecto de colectores solares, que les va a permitir además de aportar al cambio climático, también les va a generar una economía familiar producto del ahorro de gas que van a tener cuando este sistema ya esté funcionando».
Así mismo, el alcalde Javier Muñoz, señaló que este tipo de proyectos de eficiencia energética, que contribuyen al cuidado del medio ambiente, se han trabajo a través de la EGIS en diferentes sectores de la comuna.
Por su parte, la presidenta del grupo habitacional Nuevo Mundo Margarita Bravo junto con manifestar que era una iniciativa muy esperada por la familias del grupo, agradeció el permanente apoyo brindado por el alcalde Javier Muñoz. «Don Javier un siete, nada que decir de él, nada, él siempre ha estado en los otros proyectos con nosotros, él siempre presente con nosotros, nada que decir, nosotros cualquier cosa o cualquier duda que tengamos él aquí puntual viene, así que muchas gracias al alcalde y a toda su gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *