COMUNALCuricóDEPORTES

¿Cómo queda Curicó Unido con la expulsión de Deportes Melipilla?

Sí bien en el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP tomaron la decisión de expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional, lo cierto es que este es un solo un primer paso para que Curicó Unido continúe en la división de honor del fútbol chileno.
Lo anterior, porque tras conocerse el fallo, el equipo metropolitano tiene cinco días para apelar desde que sean notificados de la Resolución, por lo que del órgano rector no pueden pronunciarse sobre el partido de promoción, que hasta ahora sigue involucrando a Curicó Unido y Deportes Copiapó.
Además, como han anticipado desde la dirigencia melipillano, no descartan recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) hasta la última instancia.
«Ante un eventual fallo negativo, ya se solicitó a la ANFP la cláusula compromisoria que permitiría recurrir al TAS», señala Deportes Melipilla en un comunicado de prensa emitido anterior al fallo en primera instancia conocido en la mañana del lunes.
En ese escenario, Curicó Unido deberá esperar a que se ratifique la decisión de la ANFP contra Deportes Melipilla, y posteriormente cómo se resolverá el partido de promoción, aunque todo indica que correría la Tabla de posiciones y se salvaría de caer a la Primera B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *