COMUNALREGIONAL

Durante el fin de semana de año nuevo
Llaman a extremar medidas de seguridad en caminos y carreteras

Un importante aumento en el flujo de vehículos se registrará durante este fin de semana de año nuevo por lo que se ha dispuesto planes especiales de contingencia destinados a evitar al máximo los accidentes en la red vial de la Región del Maule, según lo dio a conocer la SEREMI de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos Poblete.
En el caso de la ruta 5 Sur la Dirección de Concesiones del MOP dispuso medidas de atención y seguridad como son cajeros adicionales en las plazas de peajes de Río Claro y Retiro, 16 nuevos vehículos de emergencia, patrulleras equipadas para socorrer vehículos en panne, ambulancias y camiones con grúa pesada con capacidad de 50 toneladas de arrastre y 25 toneladas de levante.
Además la sociedad concesionaria a cargo de la ruta en el tramo Talca-Chillán mantendrá coordinaciones permanentes con Carabineros y Bomberos en materias de fiscalización y atenciones de emergencias.
El Delegado Presidencial en el Maule, Juan Eduardo Prieto, reiteró el llamado a tomar todas las medidas de precaución porque «tendremos un aumento significativo de vehículos en tránsito por la región por eso es fundamental el comportamiento de peatones y conductores con el buen uso de la infraestructura, la planificación de los viajes respetando la velocidad y la distancias entre los automóviles».
El llamado se hizo extensivo a los usuarios de todos los caminos de la Región en especial a los que conducen a sectores costeros y de pre cordillera como son la Ruta J-60 que une Curicó con Iloca, la ruta 115 CH, Paso Internacional Pehuenche, la ruta L-45 en el cajón del río Achibueno en Linares, la ruta 126 de Los Conquistadores y la ruta M-50 entre Cauquenes y Chanco.
El Paso Pehuenche permanece cerrado sólo con tránsito para vehículos de carga mientras que las rutas donde la Dirección de Vialidad del MOP está haciendo mejoramientos las faenas se suspenderán entre este viernes y el próximo lunes manteniendo turnos con cuadrillas y equipos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *