COMUNALREGIONAL

Recintos Deportivos de Linares tendrán nombres de personas que fueron referentes en áreas del deporte

En la última asamblea ordinaria del Concejo Municipal con fecha 28 de diciembre se acordó autorizar la propuesta presentada por el alcalde relacionada con la nominación de calles, avenidas y pasajes en diferentes sectores de Linares y dependencias municipales a saber.
Una noticia que la anticipó el concejal de la comuna Cristian González, quien fue el gestor de esta iniciativa, y que fue trabajada con el alcalde Mario Meza y el encargado de Deportes, Víctor Campos. «Se lo mencioné al edil hace algunos meses y le encantó la idea y comenzamos a buscar la historia deportiva de quienes han contribuido actualmente y los que dieron gran parte de su vida al deporte. Creo que es un bonito homenaje en vida y póstumo, para todas aquellas personas que lo dieron todo por el deporte en diferentes ámbitos».
RECINTOS DEPORTIVOS
El estadio Tucapel Bustamante Lastra, la cancha número 1 donde juega de local el Depo, llevará el nombre de Luis «mariscal» Pacheco. La cancha 2, René Parada; cancha número 3, Dirigente Alfonso González Valenzuela; la 4, Luis «Chofo» Méndez; la tribuna llevara el nombre del periodista Luis Aurelio Parada (Q.E.P.D); Galería, Ricardo Lee del Campo (Q.E.P.D). El paseo peatonal detrás de las galerías se llamará Aida Rodríguez Hidalgo (Q.E.P.D), para recordar la figura de una de las primeras mujeres, dirigentas del fútbol chileno.
El sector de camarines también tendrá nombres. El principal se llamará Luis Gavilán; el de la visita, Héctor de la Cruz Rosales Valenzuela (Q.E.P.D). La pista de ceniza, José Méndez Ibáñez; la piscina municipal, profesor Jorge Ibarra Vásquez (Q.E.P.D); la Oficina de Recintos Deportivos recordará la figura de Miguel «chino» González Isami.
Las canchas ubicadas al interior del polideportivo de la calle Rengo. La cancha sintética, Arnoldo «chita» Manosalva. La de Beach Vóley, primos Esteban y Marco Grimalt. La multicancha de Básquetbol, Luis «pepa» Arias Rojas (Q.E.P.D).
En tanto que en el complejo de tenis municipal, el court central, llevará el nombre de Mauricio Gidi Yazigi; cancha 2, Carlos «caco» Muñoz Soto; cancha 3, Profesor Arnaldo Morales (Q.E.P.D).
El gimnasio municipal está en suspenso hasta el momento, pero dejará de llamarse Ignacio Carrera Pinto. La multicancha principal llevará el nombre de Mónica Fuster Silva; la sala Kinésica, René «palomito» Lara.
Finalmente, el nuevo gimnasio de Parque El Sol, en el sector Nuevo Amanecer, llevará el nombre en homenaje póstumo del marianista, profesor Juan Arroyo Núñez (Q.E.P.D).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *