COMUNALREGIONAL

Cierre proyecto escuela de emprendimiento año 2021en comuna de Licantén

La Escuela de Emprendimiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Licantén, nace, bajo la necesidad de fomentar la cultura emprendedora entre las mujeres de la comuna, las cuales, en su totalidad, cuentan con ideas de negocio y emprendimientos en funcionamiento.
Bajo ese contexto, se realizó el cierre del taller, donde 26 usuarias pudieron adquirir con fondos municipales herramientas como hornos, batidoras, licuadoras, máquinas de coser, máquinas de bordar, entre otras. Del mismo modo, se utilizó para adquirir tecnología; como celulares y tablets, con el objetivo de potenciar los emprendimientos bajo nuevas formas de comercialización digital (E-commerce).
Yasna Pacheco, integrante del programa, señaló «agradezco a la municipalidad por confiar en nosotras, esto fue difícil porque todo fue online, algo que nunca había hecho, pero todo lo que aprendimos fue muy bueno y favorable para mejorar nuestros emprendimientos y seguir creciendo».
El Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, agradeció la gestión y el trabajo realizado por el encargado del programa, Pablo Leiva, manifestando «estoy muy feliz por las mujeres que pertenecen a este programa, porque a través de fondos municipales pudimos comprar insumos o materiales para sus emprendimientos y capacitarlas en el área de E-commerce, puesto que ellas tienen que estar a la vanguardia y las nuevas necesidades de los consumidores», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *