COMUNALREGIONAL

Exitoso lanzamiento en Cauquenes del libro «Voces del Bosque Maulino»

Una experiencia sin dudas inolvidable, que mezcla literatura, compromiso ambiental y tecnología. Vivir un grupo de niños y niñas que junto a sus padres o hermanos mayores fueron parte del lanzamiento del libro Voces del bosque Marino. La lúdica actividad de la que se contaron cuentos acompañados de música y mucha participación, se llevó a cabo el pasado lunes en la Plaza Manso de Velasco y fue posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Cauquenes y el proyecto asociativo regional Explora de Conicyt Maule.
De acuerdo a lo informado por la encargada de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Cauquenes, el trabajo con niños y niñas y el cuidado con el medio ambiente forman parte de los sellos de la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Ney Rodríguez. De allí que se haya logrado este trabajo conjunto, sobre el cual explicó cómo se proyectó hasta concretarlo este lunes el fomentar el cuidado del medio ambiente. Por eso es importante reconocerlo y también enseñarle a los niños y niñas sobre ellos, sobre su resguardo.
Al respecto, Diego Miranda, encargado de divulgación del Proyecto Explora Maule y quien además estuvo a cargo de la dirección, edición y creación de los cuentos y textos científicos que contiene el libro Voces del bosque Marino, comentó que «esta actividad consiste en la distribución del libro Voces del bosque Maligno, que es un libro creado en Explora Maule de la Universidad de Talca y en esta ocasión estamos trabajando con la Municipalidad de Cauquenes para acercar este producto de divulgación de la ciencia a niñas y niños de la provincia Cauquenes y el libro habla sobre la biodiversidad de la Región del Maule. Con cuentos e historias de animales y flora que habita en nuestra región. Para que el público objetivo pueda conocer la importancia que tiene la biodiversidad de nuestra región y también ayude a conservarla a Turquía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *