COMUNALREGIONAL

JUNAEB abrió plazo para postulación y renovación de Becas
Los procesos deben efectuarse en la plataforma web Junaeb.cl

Hasta el 21 de enero de 2022 se extenderá el plazo para que las y los estudiantes postulen o renueven sus becas JUNAEB, a través de la página web del organismo en www.junaeb.cl
Desde la Unidad Social del Departamento Administrativo de Educación Municipal San Javier, el Encargado, Cristian Valdés Contreras, invitó a las y los jóvenes a gestionar sus Becas Presidente de la República e Indígena.
«Nos interesa hacer un llamado a los renovantes. Aquellos estudiantes que tienen problemas con el portal pueden solicitar ayuda en el DAEM, pero sólo casos especiales; ya que todas las personas deben hacerlo de forma directa en el portal de internet; además estos días hemos visitado casi todos los colegios para apoyar a las familias», sostuvo Valdés.
En cuanto a la Beca Presidente de la República, ésta consiste en «una asignación en dinero de libre disposición que se paga a los alumnos seleccionados con el beneficio desde marzo a diciembre. Para estudiantes de enseñanza media, es de 0,62 UTM y en el caso de los de enseñanza superior, es de 1,24 UTM», detalló el Trabajador Social.
Los requisitos para acceder a la Beca Presidente de la República son tener promedio mínimo de nota 6,0 en enseñanza media y 5,0 en enseñanza superior; y tener como máximo hasta un 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Ahora en el caso de la Beca Indígena, se debe acreditar dicha condición por medio de CONADI y en cuanto a las notas el promedio es de 4,5 mínimo en educación superior y 5,0 para egresados de enseñanza media, más la vulnerabilidad del 60% en el Registro Social de Hogares.
Como DAEM San Javier le entregamos una minuta de pasos a seguir para facilitar su proceso:
1.- Ingresar a página web www.junaeb.cl
2.- Pinchar portal becas.
3.- Link verde postula o renueva Becas Junaeb.
4.- Pinchar link verde Registro.
5.- En registro de usuario debe ingresar su Rut, número de teléfono celular y correo electrónico, luego pinche Guardar.
6.- Abra el correo electrónico que colocó en registro de usuario. Una vez abierto se dará cuenta que JUNAEB le envió un mensaje; ábralo y aparecerá el usuario y contraseña.
7.- Copie la contraseña enviada por Junaeb y luego pinche las letras azules, lo reenviará al portal de becas nuevamente.
8.- Coloque en ingreso al sistema su Rut y coloque la contraseña que Junaeb le envió; luego pinche ingresar.
9.- Cambiar contraseña por una fácil de recordar por usted y que tenga entre 8 y 16 caracteres. Colóquela 1 vez y luego repetir, para posteriormente guardar.
10.- Datos personales: confirme los datos y agregue número de celular y si es varón menor de 14 años agregue los datos de un tutor; lo mismo para las damas si son menor de 12 años, debe agregar tutor. Tras eso vaya al siguiente link.
11.- Datos Académicos: debe agregar año 2021, en qué curso se encontraba, nota final del año 2021, luego confirme la región, provincia, comuna y establecimiento educacional donde estudiará el año 2022. Pinchar link confirmar.
12.- Enviar postulación o renovación Beca Presidente de la República y/o Beca Indígena.
13.- Luego aparecerá postulación o renovación enviada; por lo que pinche siguiente link.
14.- Imprima su comprobante de postulación o renovación.
El link directo del portal es: https://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/login?expired=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *