COMUNALDEPORTESREGIONAL

Teno Premia a ciclistas por destacada participación en campeonato nacional

Los jóvenes Héctor Allende, Cristóbal Díaz y Juan José Cruz, son ciclistas del Club Pedal Escuela Teno, que triunfaron en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista 2021 donde obtuvieron importantes logros; 2do y 3er lugar en categorías junior.
La Escuela Club Pedal Teno dirigida por el profesor Enrique Vásquez, no es la primera vez que destaca en el ciclismo nacional, poniendo a la comuna de Teno en importantes lugares y esta vez en el Campeonato Nacional convocado por La Federación Deportiva de Ciclismo de Chile en conjunto con el Club Ciclista Chacabuco, no fue la excepción obteniendo con tres jóvenes deportistas segundo y tercer lugar, en categorías junior tanto en velocidad por equipo, como así también, en partida sujeta de 500 Mts.
Estos importantes logros obtenidos porciclistas Teninos, han hecho que el Municipio de Teno a través de la alcaldesa Sandra Améstica, reconozca públicamente en un emotivo encuentro a los destacados deportistas; Héctor Allende, Cristóbal Díaz y Juan José Cruz, todos jóvenes de 16 y 17 años respectivamente. A quienes esta mañana la primera autoridad comunal, hizo entrega de un galvano de reconocimiento por su esfuerzo, participación y logros. «La verdad estoy muy agradecido con lo que hicieron ya que nunca antes habíamos tenido un reconocimiento y creo que es muy importante que hagan esto, porque uno se siente bien y más apoyado». Señaló, el ciclista, Cristóbal Díaz.
Así de la misma manera agradecieron al profesor que dirige el grupo, y el Club Pedal Escuela Teno, Enrique Vásquez, por su destacada trayectoria y por poner a nivel nacional y regional a la comuna de Teno. Es así como el Director de Ciclismo señaló y valoró la instancia. «Me siento bastante feliz, cuando Teno se sube a lo más arriba del podio, porque me quise venir a trabajar a mi pueblo para eso y estoy bastante orgulloso, porque también espero que nos siga ayudando el municipio para que sigamos trabajando en bien de la comuna y de los jóvenes».
Los resultados obtenidos por Cristóbal Díaz, Héctor Allende y Juan José Cruz, categoría Junior, en prueba velocidad por Equipo, mientras que Cristóbal Díaz, sorprendió con una doble medalla, está fue por prueba partida sujeta 500 Mts. Ahora estos jóvenes y sus compañeros de Club se preparan para participar de próximos campeonatos sudamericanos, por lo que continuarán con sus entrenamientos y constancia que los lleva siempre a los primeros lugares.
Sandra Améstica, Alcaldesa de Teno, agradeció la representación que han realizado los ciclistas juveniles en el Campeonato Nacional de Pista realizado hace algunos días en la comuna de Peñalolén y se mostró muy emocionada asegurando que, «me siento muy contenta de haber galardonado hoy a tres deportistas Teninos, quienes trajeron el segundo y tercer lugar en ciclismo a nuestra comuna, es por ello que hemos querido felicitarlos y destacarlos por desarrollar este deporte tan lindo que es el ciclismo, e incentivar a la vida sana. También, con esta actividad quisimos reiterar el apoyo de esta alcaldía con los jóvenes y el deporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *