COMUNALREGIONAL

Región del Maule:
Más de 1.500 mujeres participaron en las Jornadas Informativas de PRODEMU durante el 2021

Las jornadas se desarrollaron de forma remota, vía Zoom, y en ellas participaron mujeres de las cuatro provincias de la región.
Para educar, informar y acompañar a las chilenas, PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y que trabaja por la autonomía integral de más de 67.000 mujeres a nivel nacional cada año- desarrolló jornadas con el objetivo de informar a las mujeres en temáticas específicas que promuevan sus derechos y autonomía, con el fin de mejorar su bienestar general y disminuir las barreras presentes en su vida y su comunidad.
En el Maule fueron más de 1.500 mujeres las que participaron en las jornadas informativas que tuvieron como temas centrales: educación sexual, género y violencia contra la mujer, emprendimiento, cuidado del medioambiente, liderazgo y ciberacoso, entre otros.
La Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner expresó que «las jornadas informativas nos permitieron acercarnos a mujeres que no conocían PRODEMU y también a quienes participan en nuestras rutas de aprendizaje, especialmente en estos tiempos de pandemia, en que muchas necesitaban herramientas para enfrentarla. Felicito la alta convocatoria en el Maule y las invito a seguir participando en este tipo de actividades».
Para desarrollar estas jornadas informativas, vía remota, se contó con el apoyo de importantes profesionales, instituciones y empresas, como Dove, Fundación Kathy Summer, Inacap, Fundación Innova, Co-LOVEvolution, revista Ecociencias, la Seremi de Salud del Maule, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Injuv y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Por su parte, la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander Arias afirmó que «como PRODEMU agradecemos a todas las mujeres que fueron parte de las jornadas informativas, donde pese a la distancia compartimos con ellas y pudieron conocer sobre diversas temáticas. También quiero agradecer a las instituciones que colaboraron con sus expertos, apoyando así al empoderamiento de las maulinas».
Este 2022 se continuarán desarrollando estas instancias de aprendizaje, cuyas inscripciones gratuitas son difundidas por las redes sociales de PRODEMU en la región: Instagram: @prodemu_maule Facebook: @ProdemuMaule

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *