COMUNALREGIONAL

En Curicó durante el año 2021
Cámaras municipales permitieron la detención de 57 antisociales

No cabe duda que las cámaras de teleprotección son una eficaz herramienta de apoyo al trabajo que realizan las policías, permiten una mejor coordinación y aportan importantes elementos probatorios. De ahí el trabajo impulsado por la administración del alcalde Javier Muñoz destinado a masificar estos dispositivos de prevención, tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna.
Sólo el año 2021 estos dispositivos que se han instalados en puntos estratégicos de la comuna, tanto urbanos como rurales, captaron la ocurrencia de 600 procedimientos, de los cuales 114 fueron alertados directamente por funcionarios de dicha repartición a las policiales, los que finalizaron con la detención de 57 antisociales.
Ampliación del sistema
Respecto a ello, el encargado de la central de cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó, Marco Caroca, destacó que ello responde al trabajo desplegado por el alcalde Javier Muñoz en cuanto a implementar tecnología de punta en pos de la seguridad de los vecinos. «Gracias al alcalde nos vamos a mejorar en cuanto a tecnología, a respaldo, en sistema de respaldo y en sistema de computadores, usted sabe que la tecnología pasa día a día, un día a otro vamos quedando atrasados, pero gracias a una gestión que se hizo a nivel del señor alcalde este año vamos a llegar a un sistema que va a prestar cooperación hasta posiblemente cien cámaras en la ciudad».
Caroca señaló que actualmente el sistema cuenta con 31 cámaras de teleprotección, diez de la cuales se encuentran en marcha blanca y corresponden al proyecto implementado por la municipalidad en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito a fines del año 2021, que permitió la instalación de dos cámaras en el sector de Niches, cruce La Obra y cruce escuela Estados Unidos y en Sarmiento en Avenida Cavalín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *