COMUNALREGIONAL

En Curicó
Vecinos de villa El Manzano de La Obra esperan con ansias la construcción de moderno parque recreativo

En marzo podrían empezar las obras de construcción del moderno parque recreativo para la villa El Manzano de Los Niches. Un proyecto que fue elaborado por la Municipalidad de Curicó a través de Secplac en conjunto con los vecinos y postulado a los Fondos Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule por un total de 99 millones 346 mil pesos.
Actualmente, el proceso de licitación está cerrado, por lo que en el transcurso de este mes (enero) es probable que el concejo municipal apruebe una de las propuestas para que partan los trabajos comentó el alcalde Javier Muñoz en una reunión informativa en la que también participó el concejal Javier Ahumada y el consejero regional electo Roberto García.
«Nunca se había hecho una inversión de esta magnitud. Son casi 100 millones de pesos que vamos a invertir acá, con áreas de circulación, veredas inclusivas, escaños, árboles, iluminación, zonas de juegos y máquinas de ejercicios. En fin, aquí hay toda una intervención que va a convivir de muy buena manera con la multicancha, con la sede social y vamos a tener entorno muy agradable para la comunidad del sector».
Así es, de acuerdo a lo indicado en la licitación pública, se intervendrán 3 mil 514,46 m2 de parque, los que incluirán zonas de reunión y esparcimiento. Se implementan escaños inclusivos, circulaciones inclusivas de hormigón, áreas verdes con árboles de bajo consumo hídrico, diferentes tipos de suelo y con accesibilidad universal para fortalecer la integración social.
Cumpliremos un sueño
Camila Salinas, presidenta de la villa El Manzano, dio a conocer que esta iniciativa se ha esperado durante mucho tiempo, incluso han pasado varias juntas de vecinos que no habían podido ver los frutos de todas las gestiones que se hicieron para este propósito.
«Va a ser un cambio radical, un sueño para los vecinos, porque los juegos ya no son juegos y hay tanto espacio aquí que va a ser como un sueño para la población, va a cambiar la cara», afirmó.
En cuanto a la compañía y apoyo que han recibido por parte de las autoridades municipales y de la región, Salinas dijo que en todo momento sintió el respaldo del alcalde Javier Muñoz y del funcionario de la oficina de organizaciones comunitarias.
«La verdad que desde que tomé el cargo el alcalde ha estado presente siempre conmigo, don Rodrigo y él han sido un gran apoyo para mí, como presidenta. Con ellos he podido interactuar y siempre he tenido apoyo de los dos», aclaró.
Otra de las beneficiarias, Eduardina Ramírez, manifestó su conformidad por la esperada noticia. «Darle las gracias al alcalde por este proyecto y Dios quiera que salga todo bien. Que tengamos una linda plaza para la población El Manzano y esperar que vengan nuevos proyectos. Los niños son los más contentos y nosotras también porque vienen máquinas de ejercicios que las hemos esperado por años. Estamos muy contentos porque al entregar el cargo como directiva vamos a entregar una plaza linda porque en 15 años la plaza siempre ha estado en las mismas condiciones».
Este parque recreativo es un proyecto que la comunidad de la villa El Manzano de La Obra venía requiriendo hace algunos años como indican las integrantes de la junta de vecinos. Este sector bajo la administración del alcalde Javier Muñoz ha concretado diversos proyectos de infraestructura que han mejorado radicalmente la calidad de vida de las familias, entre los que destaca la pavimentación del callejón El Sauce en 2020, por el que esperaron cerca de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *