COMUNALREGIONAL

«Pelarco Gasta Menos»

Se sometió a votación el reglamento que permite poner en marcha el programa «Pelarco Gasta Menos» y que permitirá a los vecinos de la comuna acceder al cilindro de 15 kgs. al precio más económico de Chile.
Por unanimidad el Concejo Municipal de la comuna aprobó finalmente el documento que permite que el 100% de los vecinos que poseen RSH en la comuna puedan acceder al beneficio mediante un reembolso y subsidio.
En la instancia la Concejala Camila Díaz explicó que «estamos felices de aprobar este reglamento que va a normar este programa que se va a traducir en una rebaja cercana a $10 mil por cilindro de gas». Por su parte, el Concejal Romualdo Aburto señaló que «conocemos los apremios que vive la gente de nuestra comuna, sobre todo quienes viven en el sector rural, y este beneficio es muy positivo porque va directo al bolsillo de la gente».
Finalmente, el Concejal Ricardo Gómez destacó que la medida se haya aprobado de forma unánime, expresando que «todos, los seis concejales hemos respaldado favorablemente la iniciativa que nos propuso el alcalde Bernardo Vásquez, porque sabemos que el gas es un bien básico y este beneficio será muy importante para los vecinos de la comuna, sobre todo en invierno cuando se registra más consumo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *