COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad de Curicó abordó problemáticas con vecinos de Parque Zapallar

Se reunieron con alcalde Javier Muñoz. Se acordó coordinar acciones para trabajar por el bienestar y seguridad de las familias del lugar.

Con la finalidad de abordar materias relacionadas con la seguridad pública, la mantención de áreas verdes, el exceso de velocidad y la iluminación, los representantes de la junta de vecinos Parque Zapallar se reunieron con el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.
En el encuentro de trabajo también participaron el concejal Patricio Bustamante y el consejero regional electo Roberto García, además de la directora de tránsito Verónica Caputo y representantes de los departamentos de Seguridad Pública y de Aseo y Ornato.
Tras haber hecho los respectivos planteamientos, el presidente de la recientemente formada junta de vecinos Parque Zapallar, Marcelo Gajardo, manifestó su gratitud ante la excelente disposición del alcalde Javier Muñoz junto a su equipo, para dar continuidad a una relación de trabajo mancomunado por el bienestar de los vecinos del su sector.
«Me parece muy provecho este tipo de instancias, principalmente porque somos una junta de vecinos relativamente nueva ya que nosotros nos conformamos recién en agosto de 2021 y nos ha costado un poco instaurar todo este proceso de participación y de democratización de la unidad vecinal y de empoderar a los vecinos y nos ayuda bastante que las autoridades se hagan presentes, lo que tomamos como un aliciente para poder seguir trabajando por el bienestar de toda la comunidad. Yo le agradezco a nombre de la juta de vecinos y de todo el grupo de vecinos al señor alcalde don Javier Muñoz y a los encargados de áreas y en este caso también al consejero regional Roberto García por participar junto a no nosotros por darnos las orientaciones y por comprometerse a fijar puntos de trabajo en conjunto, lo que significa que también hay un reconocimiento a nuestra labor», precisó Marcelo Gallardo.
La reunión con los vecinos también fue destacada por el concejal Patricio Bustamante, quien valoró el empuje y tesón demostrado por la entidad vecinal para luchar por mejorar la calidad de vida de las familias del lugar, con las cuales a contar de ahora se espera seguir avanzando.
«Hemos recibido las inquietudes y los planteamientos de la junta de vecinos y también de la gente que vive en este sector para poder trabajar en conjunto y así hacer de este sector un lugar mucho más grato para todo el mudo y también más seguro para cada una de las personas que están viviendo acá en comunidad. Ahora viene el proceso del levantamiento de cada una de las inquietudes que dieron a conocer los vecinos y se va a coordinar con los diferentes departamentos municipales para ir viendo cómo se puede dar respuesta a los petitorios de los habitantes de este lugar», señaló Patricio Bustamante.
Por su parte el alcalde Javier Muñoz, manifestó su compromiso para trabajar desde ya en el levantamiento de cada una de las inquietudes planteadas los vecinos, acciones que comenzarán a ser ejecutadas en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *