COMUNALREGIONALTalca

Minvu asigna recursos para mejoramiento de condominios sociales en Talca

Seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó que los trabajos se iniciarán durante el primer trimestre del 2022 con una inversión que supera los 3 mil 700 millones de pesos
El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer los proyectos seleccionados en la línea del programa de mejoramiento de condominios sociales que impulsa el Minvu y que corresponde al llamado 2021 para ejecutar obras durante el primer trimestre del 2022.
La autoridad del ramo indicó que en la comuna de Talca resultaron beneficiados los condominios sociales Don Vicente, Parque Las Araucarias, Altos del Estero Etapa 1 y Altos del Estero Etapa 3, lo cual significa una inversión MINVU que alcanza los 3 mil 727 millones de pesos.
Montero pudo compartir esta feliz noticia en un encuentro que sostuvo con los representantes de los condominios beneficiados, ocasión en la cual también aprovechó la oportunidad para hacer entrega de las resoluciones oficiales firmadas por el ministro Felipe Ward y donde se asignan los recursos.
El seremi del Minvu destacó que «todos los años desde el ministerio se asignan una cantidad significativa de recursos para mejoramiento de los condominios y así mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan estas comunidades. Ahora sólo felicitarlos, reconocer el trabajo organizativo e invitarlos a colaborar con las obras y fortalecer los lazos comunitarios con un plan de gestión social que acompaña a la intervención física», señaló.
Agregó que en total serán 577 las familias beneficiadas directamente con trabajos de mejoramiento que deberían iniciarse a más tardar durante el mes de febrero.
Las partidas de mejoramiento-según sea el proyecto de cada condominio- consideran trabajos tales como: cambio de estructura de cubierta, cambio de ventanas, acondicionamiento térmico, aislación, casetas de generadores eléctricos, cambio en sala de bombas, limpieza de estanque, control de plagas de palomas y murciélagos, mantención de escaleras, pintura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *