DEPORTESNACIONALREGIONAL

La Segunda Sala revoca la expulsión de Melipilla, pero lo manda a la B: Huachipato y Copiapó jugarán la liguilla de ascenso

El tribunal de alzada emitió el veredicto, que revoca la drástica sanción que había impuesto la Primera Sala, aunque le resta seis unidades. Ahora, la ANFP deberá programar el compromiso entre acereros y nortinos.
Deportes Melipilla seguirá en el profesionalismo, pero desciende a Primera B. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina resolvió las apelaciones que habían presentado los Potros y Unión San Felipe al dictamen de primera instancia y revocó la expulsión de los Potros, aunque les restó seis unidades de las que habían conseguido en la última temporada.
En consecuencia, producto de la determinación que adopta la máxima corte del fútbol nacional, también quedaron definidos los equipos que disputarán la liguilla de ascenso: Huachipato, que había terminado penúltimo, se medirá con Deportes Copiapó, que se había ganado el derecho en el torneo de Primera B.
El escenario es uno de los que temían los nortinos. «Según lo que dice Pablo (Milad, el presidente de la ANFP), viendo cómo va enfocado el juicio, no puede asegurar con quién vamos a jugar, pero está más que claro que el rival que nos tocaría sería Huachipato. Eso es lo que buscan ellos también, Huachipato y Curicó. En el fondo, van de la mano. Si Huachipato juega con nosotros, salva automáticamente a Curicó. Me parece muy extraño», había declarado a El Deportivo el presidente de los atacameños, Luis Galdames, el 23 de diciembre.
La ira de los atacameños se irradia aún más, pues señalan que Pablo Milad llegó a la ANFP por haber sido Presidente de Curicó Unido y ahora el cuadro del Maule norte se salvó de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *