COMUNALREGIONAL

Después de una larga espera se iniciará el Mejoramiento del Acceso Oriente a Maule Centro

El Seremi de vivienda y urbanismo, Rodrigo Hernández, dio a conocer que después de casi una década de espera se está en la recta final del proceso administrativo para iniciar las obras de mejoramiento del acceso oriente a la comuna de Maule Centro.
Se trata de una iniciativa que data del año 2014 en la cartera de proyectos de rehabilitación de espacios públicos del Minvu, quedando realizado el diseño entre los años 2016 y 2020. Posteriormente hubo al menos dos procesos de licitación que no arrojaron oferentes y ahora en un tercer llamado se logró adjudicar a la empresa constructora Suarias en abril recién pasado. «Ya la unidad de contratos adjudicó la obra, se hizo la resolución y ahora la empresa debe entregar las boletas protocolizadas y después de eso se hace el acta de entrega de terreno y parten los trabajos lo que no debería superar los primeros días de julio», señaló el Seremi Minvu, Rodrigo Hernández.
Las obras civiles que tendrán una duración de 9 meses demandarán una inversión sectorial del orden de los mil 31 millones de pesos para una superficie intervenida de 3.500 metros cuadrados.
Hernández indicó que el proyecto contempla la ejecución de 2.843 metros cuadrados de pavimentos peatonales, obras de seguridad vial, sombreaderos, 6 escaños prefabricados, 14 basureros, soluciones de acceso a las viviendas, 6 alcorques drenantes, 50 luminarias peatonales, 120 especies arbóreas, 1.754 arbustos y 1.250 metros cuadrados de césped en rollo.
La materialización de esta obra «llegará a solucionar una muy baja calidad que actualmente presenta este conector y acceso a Maule urbano, ello por el mal estado de los pavimentos, ausencia de iluminación peatonal, sumado a la existencia de canales y zanjas abiertas que se ubican a los costados y constituyen un peligro. Además circula una gran cantidad de ciclistas por un tramo muy inseguro», apuntó la autoridad regional del Minvu.
Finalmente, Rodrigo Hernández, resaltó que el Minvu está ejecutando una inversión muy significativa en la comuna de Maule, ello en la línea de mejoramiento del Barrio Villa Francia a través del programa Quiero Mi Barrio y una serie de proyectos de pavimentación participativa que han sido aprobados. «Desde una mirada global y más amplia también convocamos en una mesa de trabajo a los alcaldes de Talca y Maule para suscribir un convenio de infraestructura vial y urbana entre ambas comunas», sostuvo Rodrigo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *