COMUNALLinares

Delegado Presidencial Provincial de Linares llama a rezagados a recibir sus dosis de refuerzo

Alrededor de 3.000 personas, correspondiente a un 2% de la población linarense, falta que se vacune para que complete su esquema de vacunación.
El pasado lunes comenzó la vacunación con una cuarta dosis en personas inmunocomprometidas de 12 años o más, y que hayan recibido la tercera hasta el 12 de septiembre pasado. Por otra parte, se informó que a partir del 7 de febrero, el proceso se amplía a la población general con personas de 55 años y más.
En este sentido, el Delegado Presidencial Provincial de Linares Pablo Sepúlveda, junto a la seremi de Salud (s) Nicol Moya , hicieron una llamado a quienes aún no se han vacunado con su dosis de refuerzo, y para aquellos rezagados a que se acerquen a recibir ésta para completar su esquema de vacunación
“Hemos visto con preocupación como los casos de personas contagiadas con Covid-19 han ido en aumento día a día, es por esto que hacemos un importante llamado a la ciudadanía, en especial a las personas de la Provincia de Linares, a que se acerquen a los centros de vacunación para recibir sus dosis de refuerzo y completar el esquema de vacunación. Se ha demostrado lo importante que son éstas para incrementar la respuesta inmune en cada persona”, comentó la máxima autoridad provincial.
Es importante destacar que con esta nueva dosis se busca fortalecer las defensas contra el Covid-19, permitiendo enfrentar de mejor manera el impacto de distintas variantes del virus.
Por otra parte, la Seremi de Salud (s) invitó a las personas a vacunarse para lograr una menor exposición al virus, en especial a la ciudadanía de Linares, indicando que, “alrededor de 3.000 personas, correspondiente a un 2% de la población linarense, falta que se vacune para que complete su esquema de vacunación. Necesitamos que por favor lo hagan”.
Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *