Maulino Francisco «Chaleco» López Campeón del Rally Dakar 2022

Se acabó el Rally Dakar 2022 y Chile otra vez tiene un campeón. Francisco López repitió la gesta y nuevamente se quedó con el título en los vehículos ligeros.
“Chaleco” conquistó su tercer trofeo en la prueba motor tras los conseguidos el año pasado y en 2019. Igualó a Ignacio Casale como los nacionales más ganadores.
“Fue una carrera muy conservadora. Fuimos de menos a más. Esta competencia el que la gana es el que es más constante, el que tiene menos inconvenientes”, indicó López.
Pablo Quintanilla luchó hasta el final. Se quedó con la última etapa de las motos, pero no pudo alcanzar al puntero, Sam Sunderland. El sanantonino se ubicó a 3 minutos y 27 segundos de la cima.
“Con solo un error podía perder el segundo lugar, así que fue estresante, intenso. Hice un muy buen trabajo y me voy feliz con este segundo lugar. Un podio más y otro Dakar más, sumando más experiencia”, señaló.
Fue su segundo subcampeonato. Ya había logrado el segundo puesto en 2020. Aquella vez triunfó en dos etapas y en la presente edición lo hizo en una, la final.
En la misma categoría, José Ignacio Cornejo acabó en el sexto puesto de la General. Su mejor ubicación fue en 2020 cuando terminó cuarto. Patricio Cabrera se ubicó 38° y César Zumarán 77°.
En los quads buggy, Lucas del Rio y Américo Aliaga finalizaron en la ubicación 29°.
En camiones, Ignacio Casale y su navegante Álvaro León obtuvieron el lugar 26° y fueron terceros en la etapa final. “Queríamos irnos del Dakar con un podio en una Etapa y lo logramos, así que estamos muy contentos y el equipo también”, expresó Casale. Quedaron fuera de competencia por el título en plena carrera, Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte en los quads.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *