COMUNALNACIONALREGIONAL

Vecinos de Nirivilo comenzaron a recibir agua extra para abastecer su APR

La iniciativa es liderada por la Delegación Provincial y el Municipio de San Javier, la cual permitirá proporcional 40mil litros diarios a la copa de agua de esta localidad.
Pese a que recién el 4 de enero la comunidad de Nirivilo ingresó la solicitud de agua extra, tema que debió resolverse en el mes de octubre del 2021 como sugirieron los técnicos, la Municipalidad en menos de 24 horas y con el apoyo de la delegación presidencial de Linares, desde ayer comenzó el envió de agua extra para abastecer la copa de agua del APR de Nirivilo.
«La situación en Nirivilo como en otros sectores es muy compleja. Se juntan varias cosas, mala organización de las comunidades que no prevén el incremento de familiares y turistas a la zona. Sin embargo entendemos lo delicado de no tener agua, por eso junto al equipo de seguridad municipal y la voluntad de la delegación presidencial, desde ayer estamos abasteciendo con agua extra el sector de Nirivilo”, expresó el Alcalde Jorge Silva.
En total en la comuna hay dos camiones aljibe contratados por la delegación presidencial de Linares, más el apoyo de un camión municipal que entregan agua casa a casa y en las plantas APR.
En la entrega casa a casa existen 26 sectores como Codellima, Rastrojos, Palhua, Carrizal, Arbolillo, Santa Rosa de Purapel, Ranchillos, Requehua, Pan de Azúcar, y El Boldo entre otros, que están siendo abastecidos de agua potable. En total 62.600 litros durante casi todo el año, que benefician a 413 familias que reciben el vital elemento. A eso se suman otros 15 mil litros de agua que se entregan en 8 sectores rurales por el camión municipal.
Paralelamente se apoya a la APR de Luis Cruz Martínez y ahora Nirivilo con 40 mil litros diarios a cada una, Huerta de Maule no ha tenido problemas, no ha ingresado solicitud de apoyo extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *