COMUNALREGIONAL

23 organizaciones sociales fueron beneficiadas con recursos

23 organizaciones sociales de la Provincia de Talca beneficiadas con Fondos Presidente de la República, Fondes, los que fueron entregados por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.
«Muy contentos de entregar estos 23 recursos, de clubes deportivos, juntas de vecinos, entre otros, que es un reconocimiento y  agradecimiento por su entrega día a día, sobre todo en tiempos de pandemia y la entrega hacia sus vecinos y miembros», destacó el delegado presidencial.
Los Fondes, permiten que organismos públicos o privados sin fines de lucro puedan financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.
Favorece directamente a potenciar organizaciones, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio.
Leonardo Rojas, presidente del Club Deportivo Numpay de la comuna de Maule, junto con agradecer esta entrega, resaltó que esta ayuda «es muy grande, ya que los clubes nos financiamos principalmente de cuotas sociales, así que esto es un gran aporte para tener implementación para nuestra gente. Con esto incentivamos a la gente a que haga deporte».
Por su parte, María Villalobos, presidenta de la Junta de Vecinos Deuca de Curepto, señaló que esto «es muy importante porque es una ayuda del Gobierno que sirve mucho, sobre todo para el campo. Nosotros postulamos para mobiliario y los 60 socios se verán favorecidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *