COMUNALLinaresPOLICIAL

PDI detiene a cuatro sujetos con elementos para cometer delitos en Linares

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, tras recibir información sobre sujetos con actitudes sospechosas al interior de entidades bancarias, efectuaron un control en precisos momentos cuando se disponía a seguir una persona.
El hecho se registró en la jornada del viernes en la comuna de Linares, donde detectives tras recibir información sobre un sujeto que estaría al interior de una entidad bancaria con actitudes sospechosas, concurrieron al sector detectado la presencia de tres sujetos al interior de un automóvil y un cuarto sujeto que estaría siguiendo a una persona que acaba de girar dinero.
Por lo anterior, los detectives efectuaron un seguimiento de los sujetos quienes se ubicaron en una estación de combustibles de Linares, pero los investigadores policiales al ver que estos se disponían a acercarse a la persona que circulaba con el dinero, decidieron efectuar un control de identidad, estableciendo que se trataba de cuatro sujetos oriundos de la comuna de San Pedro de la Paz, quienes portaban elementos para cometer delitos como un punzón, una punta de un punzón y un cuchillo, siendo todos detenidos por portar elementos para cometer delitos.
Entre los detenidos, uno registraba una orden de detención por robo en lugar habitado, dos registraban antecedentes policiales por diferentes delitos, y el cuarto registraba antecedentes internacionales delictuales (Interpol). La fiscal de turno, instruyó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *