Escuela Municipal de Fútbol
Constitución Unido dio por inaugurado sus Talleres de Verano

Con una convocatoria de más de 200 niños, niñas y jóvenes en el recinto deportivo del Estadio Mutrún, se iniciaron las clases de fútbol con el objetivo de fomentar el deporte, la vida sana y espacios de convivencia para quienes participen.
A la inauguración asistieron el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, junto a la Administradora Municipal, Carolina López Palma, cuerpo de concejales presentes y equipo del área de deporte del municipio; quienes dieron la bienvenida a todos los niños que comienzan las clases, además de hacer la invitación a todos quienes quieran participar de la escuela, desde los 5 años, la cual continuará todo el año.
Sobre la gran asistencia de niños a la escuela, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrero, se refirió a ésta como una de las iniciativas en donde el municipio prometió estar constantemente apoyando el deporte. «Estoy muy contento con la convocatoria, ya que tenemos que generar todos los espacios posibles para la práctica del deporte en niños y niñas. El objetivo de estas clases tiene un orientación recreativa y formativa hacia ellos, siempre pensando en que hay que fomentar la disciplina, el trabajo en equipo, además de generar buenos hábitos de nutrición y la vida sana, entre otros. El compromiso de nuestra administración está, iremos creciendo en este ámbito lo mejor que podamos para fomentar el deporte», recalcó.
Cristóbal Faúndez, Coordinador de la Escuela de Fútbol Municipal Constitución Unido, hizo la invitación a todos quienes aún quieran participar de los talleres, ya que son espacios donde los niños dejan los malos hábitos de lado, como el celular y el computador, por mencionar algunos, ya que se encierran en eso; por eso se abren estos espacios para que aprovechen de disfrutar al aire libre y generar más horas de juego en el fútbol, sobre todo de forma segura en el recinto deportivo del Estadio Mutrún.
Por su parte, Maryoreth Madrigal, Coordinadora de Área de Deportes de la municipalidad, agradeció la participación, dando énfasis en el éxito de inscripciones de niños, niñas y jóvenes: «Las inscripciones siguen abiertas y la invitación sigue abierta para que los papitos que no alcanzaron a inscribir a sus hijos en la plaza, puedan acercarse al estadio Mutrún a firmar el consentimiento para que sus hijos participen. El deporte, la vida sana y la salud, son lo más importante para los niños, además de ser una actividad familiar donde los papas pueden acompañar a sus hijos y darles ánimo».
-Horarios Escuela de Fútbol Municipal Constitución Unido
-Todos los Martes, Miércoles y Jueves en Recinto deportivo Estadio Mutrún. (Inscripciones abiertas para niños y niñas desde los 5 años, deben ir acompañados de un apoderado para firma de consentimiento) *Categorías de 2011 – 2016: 10:00 hrs a 11:30 hrs.
*Categoría de 2005 – 2010: 11:30 hrs a 13:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.