LinaresNACIONALREGIONAL

Tribunal Calificador de Elecciones confirmó la derrota electoral del Diputado Rentería

El actual Diputado por Linares solicitó recontar los votos tras perder por un estrecho margen contra su compañero de lista, Gustavo Benavente. El actual parlamentario acusó irregularidades en el proceso eleccionario y adulteración de mesas.
El pasado martes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) anunció el término del proceso correspondiente a las elecciones del pasado 21 de noviembre, donde se escogieron consejeros regionales, diputados y diputadas, senadores (regiones pares) y presidente (primera vuelta). Mediante la firma de las sentencias de Calificación, Escrutinio General y Proclamación de las elecciones de Senadores y Diputados, el órgano gubernamental oficializó a los parlamentarios electos.
En el distrito 18, el único que presentó reclamo fue el actual diputado y ex alcalde de Linares, Rolando Rentería, quien solicitó recontar los votos dado el estrecho margen por el cual fue derrotado por su compañero de lista, Gustavo Benavente.
En primera instancia el parlamentario presentó un recurso al Tribunal Electoral Regional del Maule, el cual fue desestimado debido a que fue entregado fuera de plazo. Tras la verificación del balotaje por parte del Trícel, este indicó que Rentería obtuvo 7.957 y Benavente 8.114, ampliando la diferencia a 157 sobre los 89 que se contabilizaron el 21 de noviembre.
De esta forma se dio por terminado el proceso eleccionario, el cual dio por electo a Jaime Naranjo, Paula Labra, Consuelo Veloso y Gustavo Benavente, quienes deberán asumir el próximo 11 de marzo de 2022 sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *