COMUNALREGIONAL

Cuarta dosis: 14 mil funcionarios de salud del Maule podrán inocularse

Esta semana comenzó la inmunización de refuerzo con cuarta dosis al personal de salud que recibió su primera dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre pasado.
A partir del 7 de febrero, el proceso se amplía a población general con personas de 55 años y más.
TALCA.- El pasado lunes 10 de enero de 2022, inició el proceso de vacunación de cuarta dosis con las personas  inmunocomprometidas que recibieron su anterior dosis hasta el 12 de septiembre de 2021. Luego de ello, el 20 de enero, siguió este proceso con el personal de la salud definido como prioritario.
Así, a partir de la semana en curso, entre el 24 y 30 de enero, corresponde el turno de funcionarios del área de salud del sistema público y privado, quienes hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021. En la región del Maule, se espera vacunar a 14 mil 144 funcionarios, por lo que el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, se refirió al proceso.
«En la región, cerca del 72% ya se vacunó estamos hablando de 730 mil personas, pero todavía hay una gran cantidad de personas que no lo han realizado. El llamado es a ellos a que se vacunen. Reforzamos el llamado a todos a ser muy rigurosos con las medidas sanitarias. Hemos visto grandes cambios en el Plan Paso a Paso, lamentablemente en nuestra región del Maule han aumentado considerablemente los casos y por lo mismo, varias comunas de la región están retrocediendo», dijo el delegado Prieto.
CALENDARIO
En tanto, la seremi de Salud (s), Nicol Moya, informó respecto al cronograma de inmunización. «Estamos en diferentes zonas vacunando y también tenemos diferentes puntos móviles, donde nos movemos por las diferentes comunas para apoyar este proceso de vacunación. A partir del 7 de febrero en adelante, las personas mayores de 55 años de edad también pueden iniciar su proceso de vacunación con su cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo».
La estrategia seguirá avanzando y ampliando durante los siguientes meses y el calendario será informando oportunamente. Recordemos que, la medida se justifica en que la efectividad de los esquemas primarios de vacunación disminuye en el tiempo tanto para la protección contra el Covid-19 como para las formas más graves de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *