COMUNALCuricóPOLICIALREGIONAL

PDI incauta 7 Mil 500 plantas en la provincia de Curicó

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, efectuaron tres grandes incautaciones en la provincia de Curicó, droga avaluada en 14 mil millones de pesos.
El operativo se efectuó la semana pasada en la provincia de Curicó, el cual contó con el apoyo de un helicóptero la Brigada Aeropolicial (BAPOL), permitiendo de esta forma erradicar tres zonas donde sujetos desconocidos mantenían cultivos ilegales de cannabis.
La primera zona de hallazgo ocurrió en los sectores de La Palmilla, comuna de Rauco y en la ribera norte del Río Mataquito, comuna de Hualañe, lugares donde se ubicaron tres retazos, previamente acondicionados para el cultivo de cannabis, incautando 651 plantas del género cannabis y la cantidad de 2170,4 gramos de cannabis procesada.
La segunda zona de hallazgo se produjo en los sectores de El Yacal, comuna de Molina y Upeo, comuna de Curicó, donde se ubicaron cuatro retazos con 848 plantas del género cannabis y 278,6 grs. de cannabis procesada.
La tercera zona de hallazgo se produjo en el sector de Monte Oscuro, comuna de Curicó, donde se ubicaron dos retazos con 5.598 plantas del género cannabis y la cantidad de 10.388 gramos de cannabis procesada.
El jefe de la BRIANCO Curicó, subprefecto Marcelo Rivero señaló que “el Plan Cannabis es un proceso que se hace cada año por parte de la PDI, donde la aeronave institucional concurre a la provincia para efectos de proceder a la extracción de plantaciones ilegales de cannabis que se desarrollan principalmente en sectores de quebradas, riberas de ríos o cerros”.
Además el subprefecto agregó “en esta oportunidad se recorrieron diferentes puntos de la provincia tales como Mataquito, Hualañé, Molina, Upeo, Monte Oscuro, desde donde se extrajeron un total más de 7 mil 100 plantas de cannabis, lo que sumado a otro proceso desarrollado en la semana (pasada) alcanzamos las 7 mil 500 plantas”.
Finalmente sobre el avalúo de la incautación señaló que “estas plantas más la cannabis que se incautó en proceso de secado, supera los tres millones y medio de dosis, por lo tanto el avalúo de lo que significa esto en el mercado ilícito, si se hubiese llegado a concretar su comercialización supera los 14 mil millones de pesos” puntualizó el jefe BRIANCO Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *