COMUNALREGIONAL

$42 millones para ejecución de proyectos recibirán 53 usuarios de prodesal Pencahue

Con un incremento de un 40 por ciento en la adjudicación de recursos respecto al periodo anterior resultaron beneficiados los 53 proyectos que el equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de nuestra comuna logró gestionar para financiar iniciativas en infraestructura, equipamiento y mejoramiento genético.
Según informó el coordinador de dicha área municipal, el médico veterinario Felipe Morales Quintana, el 4 de mayo los pequeños agricultores favorecidos empezaron a recibir directamente en sus cuentas los depósitos con los fondos postulados en marzo, gracias a la Inversión de Fomento Productivo (IFP) que entrega INDAP con un aporte mínimo del 10 % del costo total, exigible a cada usuario.
FOMENTO PRODUCTIVO
Los incentivos aprobados por un total de 42 millones de pesos permitirán satisfacer necesidades en construcción de bodegas, corrales, gallineros, invernaderos, adquirir moledoras de granos, motocultivadores y fumigadores además de la compra de toros, carneros, chivos y abejas reinas con el objetivo de elevar su calidad y optimizar las labores productivas en sus predios.
El concurso operación temprana de este año representa un aumento en comparación con los 44 proyectos, equivalentes a 30 millones de pesos aceptados en el anterior llamado, a través de la misma fuente de subsidios que proporciona el organismo a nivel regional.
En ese sentido, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, calificó el rol de Prodesal como fundamental para el crecimiento de los pequeños agricultores y sus familias.
“Debido a la existencia de esta estrecha alianza colaborativa entre Indap y el municipio, contamos con un completo equipo multidisciplinario que atiende los requerimientos de los 516 usuarios de la comuna, quienes reciben asesoría técnica, apoyo en la postulación de proyectos y constituyen un fuerte componente social para nuestra administración”, enfatizó el edil.
El equipo técnico de Prodesal Pencahue está conformado por nueve profesionales. En el último año agrícola gestionó recursos por más de 172 millones de pesos en diversos proyectos, bonos y asesoría especialista, destinados directamente a modernizar los procesos de los pequeños productores, con el fin de dotarlos de más herramientas que fortalezcan su competitividad en el mercado y sean sostenibles en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *