COMUNALLinaresREGIONAL

Organizaciones sociales de linares recibieron recursos para desarrollar sus proyectos

Ocho organizaciones sociales de la provincia de Linares, recibieron fondos para ejecutar iniciativas comunitarias. Así, el Fosis a través del programa «Acción – Autogestionado» entregó $2.100.000 a diferentes agrupaciones para solucionar problemas sociales o alguna vulnerabilidad que los afecta.
Concretamente los beneficiados fueron, la Junta de Vecinos Rastrojos, de San Javier; Junta de Vecinos Coibungo, de Villa Alegre; Junta de Vecinos N° 3 Puipuyén, de Yerbas Buenas; Junta de Vecinos Los Colihues, de Colbún; Junta de Vecinos El Molino, de Linares; Junta de Vecinos Población San Sebastián, de Longaví; Club Deportivo Lautaro, de Retiro y Club del Adulto Mayor Años Floridos, de Parral.
La entrega de cheques fue liderada por el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien sostuvo que el Fosis «no solamente entrega apoyo a los emprendedores, sino también a distintas agrupaciones que lo han pasado mal producto de la pandemia y este aporte de más de dos millones de pesos a cada una de las ocho agrupaciones de la provincia de Linares, viene a entregarles un impulso y herramienta para salir adelante, postular y creer».
De esta forma, la inversión es de $2.100.000 para cada una de las 30 comunas de la Región del Maule, donde las organizaciones postularon principalmente para compra de equipamiento comunitario (cocina, refrigeradores, sillas y mesas) y mejoramiento de infraestructura comunitaria (reparación de techumbre, ampliaciones, cambio de cerámica del piso o construcción de baños). Las principales organizaciones beneficiadas corresponden a juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes del adulto mayor, comités o grupos habitacionales.
En esa misma línea, el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, acotó que «el Fosis tiene distintos programas de apoyo a emprendedores, de manera individual, en convenio con los municipios y la línea de acción en comunidad que tenemos instalada la tercera versión en cada una de las comunas de la región del Maule, son 30 proyectos. Hicimos entregas en la provincia de Curicó y hoy día estamos en Linares donde hemos entregado a ocho agrupaciones de cada una de las comunas de la provincia».
LLAMADO: Por su parte, Carlos Palacios, delegado (s) Presidencial Provincial de Linares, agradeció la gestión de recursos para la provincia y llamó  a «todos los dirigentes de todas las organizaciones comunitarias de la provincia de Linares a que sigan concursando y participando estas iniciativas que todos los estamentos del Estado entrega».
Finalmente, Constanza Gajardo, seremi (s) de Desarrollo Social, destacó que «como Gobierno estamos comprometidos con nuestras organizaciones sociales, sociedad civil y clubes de Adulto Mayor, porque creemos en una sociedad civil activa y empoderada que tenga también apoyo del Estado. No los queremos dejar solos en este camino que es difícil, ser dirigente social es difícil y por eso requieren, en este caso, el apoyo del Fosis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *