COMUNALLinaresREGIONAL

Alcalde de Linares pide reunir 15 mil firmas electrónicas para apoyar la iniciativa popular creación de la Región del Maule Sur

El alcalde de Linares, Mario Meza, hizo un llamado a la comunidad para reunir 15 mil firmas electrónicas antes del 1 de febrero. Explicó que se trata de la iniciativa popular de norma 73.606 que se puede ubicar en www.chileconvencion.cl. Se ingresa con la clave única o el número de serie de la cédula de identidad. Explicó que el objetivo es que las provincias de Linares y Cauquenes se puedan constituir como Región del Maule Sur.
«De lo contrario, en los próximos seis meses de trabajo de la Convención Constitucional, ni siquiera se discutirá esta idea. Pese a la premura del tiempo, yo espero que logremos reunir las 15 mil firmas, y en tal sentido hago un llamado también a los parlamentarios electos popularmente para que se sumen a esta iniciativa», indicó.
«Hace más de 30 años que se viene hablando de la Región del Maule Sur, y en cada campaña política el tema siempre sale a relucir, pero hasta ahora, nadie había hecho algo concreto, y si ahora somos capaces de lograrlo, tendríamos muchos beneficios como la distribución de recursos que se resolverían de manera autónoma, además de crear más servicios públicos».
«Nosotros levantamos esta iniciativa el jueves pasado, y recién el día lunes la Convención nos dio el visto bueno, de modo que ahora tenemos esta gran opción. Esta es una acción política, como todas las que están dentro de la Convención Constitucional. Es una oportunidad histórica que no podemos desperdiciar», recalcó.
Hasta ayer se habían registrado 500 firmas, pero se requieren 15 mil firmas electrónicas hasta el 1 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *