COMUNALPOLICIALTalca

Tres Carabineros son dado de baja y detenidos por apremio ilegítimo en Talca

Según la denuncia, el incidente ocurrió en la madrugada del martes 12 de noviembre, cuando el hombre fue sometido a un control de identidad y, al no portar su cédula, habría sido agredido con bastones retráctiles por un suboficial mayor, un sargento y un cabo.

La Institución de Carabineros confirmó mediante un comunicado la desvinculación de tres exfuncionarios de la Subcomisaría Carlos Trupp de Talca, luego de recibir una denuncia sobre un violento incidente. Los exuniformados son acusados de apremios ilegítimos tras agredir brutalmente a un hombre durante un control de identidad. Los antecedentes del caso fueron entregados de inmediato al Ministerio Público, mientras que la Sección de Asuntos Internos de Carabineros comenzó una investigación para esclarecer los hechos.

Según la denuncia, el incidente ocurrió en la madrugada del martes 12 de noviembre, cuando el hombre fue sometido a un control de identidad y, al no portar su cédula, habría sido agredido con bastones retráctiles por un suboficial mayor, un sargento y un cabo. La víctima sufrió lesiones graves y fue abandonada cerca de la ruta K55, en estado crítico y sin asistencia.

El hombre logró pedir ayuda desplazándose hasta unos edificios en construcción en el sector de «Las Rastras», desde donde contactó a Carabineros del Retén El Sauce. La rápida intervención de estos efectivos permitió notificar la situación al Fiscal de Flagrancia, quien ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y de la patrulla involucrada.

El análisis de las grabaciones habría respaldado la versión del denunciante, lo que condujo a la detención de los tres exfuncionarios por sus propios colegas. Los implicados enfrentarán la justicia como civiles, y se espera que comparezcan para el control de detención el miércoles 13 de noviembre, donde se darán a conocer más detalles sobre el caso.