COMUNALCuricó

Autoridades destacaron proyecto granja Educativa Agroecológica de la Municipalidad de Curicó

Positivas reacciones generó en los concejales de Curicó el proyecto de Granja Educativa Agroecológica que la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con vecinos de Convento Viejo están implementando en la ex escuela del lugar, con el objeto de poder educar a las familias respecto a la importancia de la alimentación saludable.
Durante una visita realizada junto al alcalde (s) David Muñoz, las concejalas Inés Núñez, Paulina Bravo e Ivette Cheyre conocieron en terreno el trabajo que se está realizando con una activa participación de la comunidad.
Respecto a ello, el alcalde (s) David Muñoz este destacó que la granja educativa es un proyecto muy interesante, que permite conocer los procesos de los cultivos, así como promocionar una alimentación saludable. «Es un proyecto bastante interesante, porque se está trabajando en un plano allí donde se quiere trabajar en lo que tiene que ver con la plantación, lo que tiene que ver con los procesos de los alimentos en la tierra, tener algunos animales que nos permitan en esta misma granja y por otro lado cómo podemos generar visitas a la granja de diferentes colegios, de poder educar a nuestros niños de dónde vienen los alimentos, cómo es el proceso en la tierra y obviamente esto va crear conciencia y lograr con el tiempo que nuestros niños vayan alimentándose de comida saludable».
Por su parte, la concejala Inés Núñez señaló que es una gran iniciativa. «Me voy maravillada, porque el proyecto es muy lindo y creo que nuestra comunidad se merece una realidad así. Me voy muy optimista sabiendo que tomar conciencia de esto es cuidarnos nosotros mismos, así que feliz»
En relación a la visita, la edil Paulina Bravo dijo que la granja educativa «es algo que le viene a dar un cambio, un giro a la comunidad, es lo que necesita, el espíritu de todo el concejo de ser más agroecológicos, comer más saludable y también aportar un granito de arena con esto al cuidado del medioambiente, porque vamos a tener, como vimos en el plano, reciclaje para la comunidad».
Para su par Ivette Cheyre el proyecto que se está implementando en Convento es una experiencia maravillosa, el lugar está bien cuidado, el poder ver cómo crecen nuestra verduras, nuestros alimentos, puede cosecharlos uno mismo, lo encuentro increíble. «El proyecto es muy bueno, hay una participación de la comunidad que eso es súper importante, hay un cuidado del medioambiente que es lo otro que nos importa. Me gustó mucho el proyecto, lo que se está haciendo acá y se está haciendo del corazón también que eso es lo más importante».
Cabe señalar que los productos como zapallos italianos, porotos y otras hortalizas, que son cosechados son entregados a las familias que han participado activamente en el funcionamiento de esta novedosa iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *