COMUNALREGIONAL

Dr. Luis Jaime: «es fundamental proteger a quienes nos protegen»

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, ha recorrido los principales establecimientos hospitalarios de la red asistencial del Maule, para acompañar y reforzar el proceso de inoculación de 4 dosis contra Covid 19, al personal de salud, que se inició el pasado 20 de enero y que busca proteger a los más de 9.883 funcionarios que componen la red hospitalaria.
El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó el desarrollo del proceso, enfatizando en que es fundamental proteger a quienes nos protegen «Hemos estado visitando nuestros establecimientos de la red asistencial del Maule, esto significa los 13 hospitales de la región, en ellos nos hemos podido encontrar con nuestros funcionarios, quienes están recibiendo en forma responsable su cuarta dosis, es así, como nosotros cuidamos a quienes nos cuidan».
Al mismo tiempo señaló que «se están realizando todos los esfuerzos de parte del Gobierno y equipos locales para llegar a toda la población, es por eso que reiteramos el llamado a la comunidad para que acudan a vacunarse, tal cual lo están haciendo los funcionarios, asistiendo a los centro de vacunación con el fin de controlar la pandemia que aún no nos abandona» puntualizó.
En tanto, Boris Palacios, enfermero supervisor de Gestión del Cuidado del Hospital de Talca, señaló la importancia de vacunarse e hizo un llamado a la comunidad «En este momento estoy con mi 4ta dosis de vacunación y quiero hacer un llamado a la comunidad y funcionarios a que se vacunen porque sabemos la importancia de estar inmunizados, además de eso y según mi experiencia, eso también nos permite estar más tranquilos y seguros en nuestros puestos de trabajo y también en nuestra vida cotidiana. Por otra parte además, quienes se han contagiado de Covid, teniendo sus vacunas, han tenido una mejor respuesta y su recuperación ha sido mucho más rápida, versus, quienes no tienen vacunas. Por eso hago un fuerte llamado a la comunidad a que se vacunen y lo hagan con la mayor de las confianzas».
En cuanto a cifras nacionales, el Ministerio de Salud informó sobre la llegada de un nuevo cargamento de vacunas al país, correspondiente a 309.660 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que se superan las 51 millones 190 mil vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile desde el inicio de la campaña y también se permite dar continuidad a la campaña de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *