COMUNALREGIONAL

Más de un millón de pesos entregó el IND en implementos deportivos para la Red de Salud del Maule

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, encabezó la entrega de más de un millón de pesos en implementos deportivos para ser repartidos en la red asistencial del Maule, la instancia se genera gracias a un convenio entre el Instituto Nacional del Deporte y el Servicio de Salud Maule, oportunidad en la que el SSM postuló el proyecto «Impulsando el deporte en la red de salud del Maule».
El Dr. Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, destacó la instancia y agradeció la colaboración de IND «Esta iniciativa surge con el propósito de motivar y estimular a nuestro personal para que desarrollen el habito de del deporte, el habito de mejorar la salud mental especialmente ahora que estamos en periodo de pandemia, con el personal tensionado y cansado, por tanto, esta es otra forma de cuidar a las personas que nos cuidan y a la vez».
Por su parte, Sebastián Pino, director regional del Instituto Nacional del Deporte, señaló la importancia de fomentar el deporte y colaborar con el personal de salud «Es muy importante poder colaborar con un granito de arena a los funcionarios de la salud, funcionarios que han estado de manera permanente cuidándonos durante estos casi dos años que ha durado la pandemia, para nosotros como IND es muy importante tener este tipo de vinculación y sobre todo de promover el deporte y la actividad física».
Los implementos que serán entregados a los 13 Hospitales y la Dirección del Servicio de Salud Maule, consisten en 36 Balones de Futbolito, 28 Balones de Voleibol y 22 Bandas Elásticas, cuya inversión alcanza los $959.646.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *