COMUNALREGIONAL

Aldeas Infantiles SOS:
Desde paseos a la piscina, hasta actividades deportivas disfrutarán los niños y niñas que viven en las Aldeas de Curicó y Kurukó

El verano es la mejor época del año para realizar actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza y recargar las energías, para volver a clases en marzo con el mejor de los ánimos. Por ello, los participantes de los Programas de las Aldeas de Curicó y Kurukó realizan talleres recreativos que les permitirá aprender habilidades y aprovechar los días de descanso.
Los talleres y actividades van enfocados en promover el desarrollo integral de los niños y niñas, incorporando actividades artísticas, culinarias, culturales y deportivas desde los intereses de los mismos participantes del Programa.
Cada semana tendrán actividades deportivas y recreativas variadas como paseos a la piscina, caminatas, fútbol, entre otras.
Natalia Rubio, directora del Programa de Aldeas Kurukó, sostiene que estas actividades contribuyen al bienestar físico y emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes están temporalmente viviendo en esta Aldea, por una medida judicial. Estos talleres les permiten distraerse y pasarla bien en verano. «Nos preocupamos de tomar la opinión de los jóvenes y niños, hacer lo que ellos realmente querían para este verano y contratamos monitores que nos apoyan en la habilitación de estos espacios recreativos. Además, realizamos todas las actividades con las medidas sanitarias adecuadas según los protocolos del MINSAL y propios de la organización, para proteger a todos los miembros del programa, en especial a los niños y niñas».
Para conocer más acerca del trabajo de Aldeas Infantiles SOS y cómo impacta en la vida de los niños y sus familias, ingresa a www.aldeasinfantiles.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *