COMUNALCuricóREGIONAL

Aliro Gascón, Director Regional de la CONAF: Se confirman 80 hectáreas quemadas en incendio de “agua fría” en Molina

El Director Regional de CONAF Aliro Gascón, confirmó a “Diario Maule Hoy” la pérdida de más de 80 hectáreas, en el grave incendio forestal que se registra a esta hora en la precordillera de Molina y Río Claro.
La autoridad indicó que: “Es una alerta roja bi-comunal, entre las comunas de Molina y Río Claro. Se trata de una gran columna convectiva y hay fuertes vientos en la zona, lo que origina que tenga un avance rápido y una generación de pavesas, generando focos secundarios en algunos casos. Los recursos que están disponibles son 6 brigadas, 2 aviones cisternas, 5 helicópteros, – tres de ellos llevan combatientes al terreno-, además de dos brigadas de Forestal Arauco y una de Forestal Cambium, y están también los bomberos de Molina, cercano a las zonas pobladas”.
Se debe agregar que también combaten este incendio bomberos de: Curicó, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue.
Del mismo modo, “se ha reforzado el staff de comando de incidente en operaciones y de la planificación”, puntualizó el director de la CONAF Regional.
Consecuencias de las ráfagas de viento.
Debido a las fuertes ráfagas de viento que han azotado la región, se han producido una serie de otras emergencias, como un llamado de incendio de pastizales, en el sector del By Pass en San Clemente y caídas de árboles en el sector Callejón La Mosquera, en Los Niches, en la precordillera de Curicó, lo que ha interrumpido momentáneamente el tránsito en ese sector.
Además, se reportan cortes de energía eléctrica en Iloca, Constitución, Pelluhue, Curanipe, Cauquenes, Curicó, Molina, San Clemente, San Javier, y el sector norte de Talca. Presumiblemente, debido a las fuertes ráfagas de viento que ha interrumpido el servicio en varias comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *