COMUNALREGIONAL

Instituto Linares Remacha en Constitución

Constitución. Las Voleibolistas, de la Sub 14, Sub 16 y Sub 18, preparan sus mejores saques y remaches, para aplicar en el campeonato 2022, para ello se trasladaron hasta la Perla del Maule, para realizar su pretemporada.
Las categorías sub 14 y sub 16, vuelan duro y por lo alto tratando de clasificar a Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, mientras las más experimentadas en la categoría sub 18, se metalizan en lograr un cupo para Los Juegos Binacionales, a desarrollarse este año en el Puerto de Chile Valparaíso.
Javiera Rondón, quién es Armadora , nos manifestó, «la experiencia de este campamento es enriquecedora, tanto para nosotras como para las futuras promesas del equipo. En estos 10 días de pretemporada, hemos trabajado arduamente, ya que tenemos en mira grandes campeonatos, de los cuales esperamos obtener mejores resultados para el equipo, la ciudad, la región. Agradecer también el apoyo de los profesores y entrenadores que nos dirigen, el apoyo del IND, y por supuesto, el de nuestros padres y apoderados».
El Club Deportivo Instituto Linares, a cargo en esta oportunidad de los Técnicos, René Morales Norambuena y la Directora Técnica, María Cecilia Lastra Vicente, quién manifestó a Maule Hoy, «Nuestra institución reúne jugadoras de la provincia de Linares y de la Región, el año 2021 el Instituto Nacional de Deportes, IND, y el Gobierno Regional del Maule, desarrollaron un llamado a nominación de técnicos, en las diferentes disciplinas deportivas, con un proyecto de formar deportistas de alto nivel, para representar a la región, en los Juegos Binacionales, «Cristo Redentor», a realizarse en la Región del Maule, el año 2024.
Todo comenzó a gestarse el 2021, por lo que se comenzó a trabajar con jugadoras de toda la región, para representar al Maule, en la sede de San Luis Argentina el año 2021. Y también se entregaron escuelas deportivas, denominadas, «Promesas Maule», para las categorías inferiores, cómo continuación de ese trabajo, se nos ocurrió una forma de potenciar el trabajo, realizando esta pretemporada, para mejorar la forma deportiva de las jugadoras y seguir la participación en ligas durante el año, en las diferentes categorías para mejorar, la parte técnica y táctica de mis dirigidas».
Para Concluir el Técnico, René Morales, enunció, «El desarrollo deportivo de las niñas que van a competir en esta temporada, en las clasificatorias en el Escolar Nacional y La Preparación para Los Binacionales de Valparaíso, este proceso precompetitivo, es para acortar la diferencia en la preparación técnica táctica, el desarrollo de la fuerza, la velocidad y la resistencia específica, y además de trabajar el proceso de autorregulación, que esta relacionado con las emociones, factor determinante en la competencia del voleibol femenino».
Florencia Escobar, Sub 14, de Talca, quién juega de punta receptora, nos manifestó, «jugar vóley es difícil pero muy divertido, dejar el balón arriba o dejarlo caer son cosas que hacen sentir muchas emociones juntas, pero la mayor parte de ellas son felicidad».
Consthanza Morales Moraleda, Sub18, de Retiro, identificada por el deporte a Parral, punta atacante, quién expresó, «me visualizó en un futuro cercano, siendo una voleibolista con capacidad de lograr grandes objetivos, tanto en fuerza, resistencia y entregar todo de mí, por el deporte que tanto amo y que llevo practicando más de 6 años.
Daniela Zurita Méndez, Sub 18, de Colbún, Central, nos manifestó, «para mí jugar voleibol me hace sentir muchas emociones, ya que me autoexijo, al nivel que no pensaba superar, hay veces, en las cuales, es frustrante estar en la cancha y no lograr mí objetivo, pero esto me ha enseñado, que con paciencia todo es posible»; además la espigada chica al momento de la nota estaba de cumpleaños.
Valentina Vega Mora, Sub 16, de Linares, Armadora, quién concluyó, «Jugar voleibol es algo que me apasiona, hace que me sienta bien, aunque a veces tenemos días malos, eso es exactamente lo que hace que recuerde mi objetivo y hacia donde quiero llegar. Algunas personas que me inspiran a seguir jugando, a pesar de los obstáculos son los primos Grimalt, podría decir que me representan y los siento muy cercanos por ser de Linares, empezar igual que ellos y porque ellos eran solo niños entrenando en un gimnasio de un colegio llenos de sueños y metas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *