COMUNALParral

Parral:
Inspeccionan primer Centro Médico Veterinario Municipal en el Maule

La Municipalidad de Parral junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) llevan adelante el primer Centro Médico Veterinario Municipal en la Región del Maule. Esto, financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano que permitirá continuar con la labor preventiva y de cuidado para las mascotas de Parral.
Durante la mañana de este lunes, la Subsecretaria de la Subdere, María Paz Troncoso, y funcionarios de la oficina de Medio Ambiente Municipal, visitaron las nuevas instalaciones, ubicadas en Talleres Municipales (Delicias Sur con Tarapacá). Espacio que incluye 118 mt2 construidos y 36 mt2 de pavimentación exterior. El interior de la estructura, cuenta con Sala de consultas, Sala de recepción, Pabellón quirúrgico, Sala de recuperación y Bodega de insumos.
María Paz Troncoso, comentó que «me ha sorprendido esta visita a la construcción del Centro que permite seguir prestando servicios a los distintos vecinos que acuden a la Municipalidad de Parral para esterilizar a sus animalitos. Nuestra tarea es asegurar una tenencia responsable de las mascotas».
Se destaca la gestión y trabajo para lograr este espacio. Además, con la habilitación del Pabellón Quirúrgico se podrán realizar nuevos procedimientos en beneficio a la comunidad, incentivando una tenencia responsable de mascotas en la comuna. Así lo comentó la médico veterinario del Departamento de Medioambiente, Nataly Manríquez.
«Es fundamental para poder atender de forma digna a todas las mascotas y a los usuarios en general y así poder hacer un mejor trabajo. Tendremos dos consultas, podremos atender a más mascotas, hacer más cuidados ambientales, como cirugía de esterilización, castración o aseos quirúrgicos en el nuevo Pabellón Quirúrgico», puntualizó la profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *