CauquenesCOMUNAL

Área verde de 4 mil metros se construirá en Barrio Estación de Cauquenes

Tras largos años de espera y justo cuando el 2021 se iba y todo anunciaba que la espera continuaría, por fin llegó la tan anhelada noticia para los vecinos de Villa Camino Real y Los Libertadores en el Barrio Estación, quienes por fin verán concretarse el proyecto de construcción de un área verde en una superficie de más de 4000 metros cuadrados. El sitio baldío ubicado entre las dos villas, con el paso de los años, se fue transformando en un foco de problemas de seguridad que han afectado la calidad de vida de vecinos y vecinas, tal como lo explica la presidenta de la Junta de Vecinos, Marlen Peña quien señaló que «este proyecto estaba pendiente desde hace muchos años, no fue prioridad, pero en estos momentos y con esta nueva administración municipal nos tomaron en consideración. Y hoy día nos traen esta tremenda noticia para nosotros. Para nosotros es una tremenda alegría como directiva».
El avance definitivo de este proyecto se logró sólo gracias al equipo de trabajo liderado por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, junto a la recién asumida directora de Secpla, Silvia Sánchez, lo que fue destacado por la jefa comunal al momento de anunciar, en medio de espontáneos aplausos, la aprobación por parte del Gobierno regional de la señalada iniciativa. «Este es un proyecto muy importante para este sector. Los vecinos y vecinas llevaban muchísimo tiempo esperándolo y nosotros conseguimos su aprobación en esta gestión gracias al trabajo de nuestra SECPLA, Silvia Sánchez a solo un mes de su llegada. La Alcaldesa Rodríguez agregó que «hoy contamos con el financiamiento cierto y la resolución positiva de parte del Gobierno Regional para poder tener por fin un área verde para este sector. Tenemos que ir ganando estos espacios para la comunidad y de ese modo quitar espacios la inseguridad, a la delincuencia» terminó señalando la Alcaldesa de Cauquenes.
El detalle técnico de la obra proyectada entre las villas, El Camino Real y los Libertadores en el Barrio Estación, lo entregó Silvia Sánchez, directora de Secpla de la Municipalidad de Cauquenes, quien además se refirió a los plazos y detalles del proyecto, explicando que éste «consiste la construcción de un área verde de cuatro mil 400 metros cuadrados aproximadamente, que considera circulaciones, equipamiento urbano como asientos, basureros y mucha luminaria, porque era lo que solicitaba la gente de acá por la inseguridad del lugar. Este es un sitio eriazo donde hay delincuencia, consumo de droga y ahora se va a recuperar este espacio que estaba totalmente abandonado. En una tarea bien maratónica, el día 31 de diciembre logramos tener la recomendación favorable a este proyecto y poder estar aquí ahora informando a los vecinos».
Para los vecinos y vecinas del sector, este anuncio fue motivo de gran alegría por la mejora en su calidad de vida a la vez que valoraron el esfuerzo de las autoridades locales, quienes en poco tiempo lograron revertir los años de olvido de este importante proyecto urbano.
Los más de 100 millones de pesos que se invertirán en esta obra permitirán recuperar un espacio para la comunidad y generar un punto de encuentro para vecinos y vecinas y de paso, alejar problemas de seguridad que hoy los afectan, permitiendo que el deporte, la recreación y la conversación tengan un lugar donde desarrollarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *