COMUNALConstituciónDEPORTES

En Constitución se juega Copa «Raúl Jaque Meza»

En el Estadio Enrique Donn Müller de Constitución, se están desarrollando los cotejos de futbol, con 12 equipos en competencia, torneo que recuerda la figura del docente Raúl Jaque, de la Escuela José Díaz Opazo, quién perdió la vida en un accidente automovilístico, así lo expresó el Alcalde Fabián Pérez Herrera, quién exclamó, «es una bonita actividad, un jugador, educador muy querido, tanto de la Escuela 5 y de la Escuela de Futbol Felipe Sáez, la familia debe sentirse contenta y feliz, por esta iniciativa de su club», en el acto también estuvieron los concejales, Lorenzo Toledo, Michael García, y Rodrigo Veloso.
Mientras que su hermano menor y su madre Adriana Meza Suarez, dieron el punta pie inicial al campeonato, en un breve acto. La señora Adriana argumentó, «me siento contenta del gran legado que sé que mi hijo dejó, de grandes amistades, me siento orgullosa de él, donde quiere que el este, sé que está feliz».
Al respecto, Mayori Madrigal, Coordinadora de Deportes Municipal, expresó, «es un apoyo que brinda el municipio al Club Constitución F.C. en honor a su jugador fallecido». El director técnico de Numpay de la Comuna de Maule, Juan González, quien expresó, «la verdad, Raúl integró nuestras filas desde el 2015, hasta que tuvo el accidente», en ningún momento dudamos en estar presente en este torneo, estamos acompañados por la directiva del club como una delegación de 22 deportistas.
En la competencia se destacan, la participación de los clubes, Miramar de Chanco, Atlético Comercio de Talca, Cachorros de Sagrada Familia, Central Unión de Empedrado, Tricolor de San Javier, Numpay de Maule y los elencos locales de Barrio Acevedo de Putú, Celco, Unión Atlético, 5 de Abril, Constitución F.C. y River Plate, con total de 264 deportistas en competencia, y unos 300 aficionados. Partidos que se juegan, a gran intensidad, en la primera jornada se midieron los elencos de Miramar de Chanco con Barrio Acevedo de Putú, donde el cuadro de los quesos, venció por 5 a 3, sobre los putuganos, en el match de fondo los organizadores de este campeonato fueron doblegados por Numpay de Maule, donde el partido tuvo de todo, goles pierna fuerte y hasta expulsados, donde el juego brusco fue la tónica. Final en tiempo reglamentario fue dos a dos, quedándose los de Numpay con el encuentro, en definición a penales por 5 a 4.
Este campeonato se desarrolla, desde el martes, en horario nocturno, a partir de las 20:00 horas, con valor de entrada de $1.500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *