COMUNALDEPORTESREGIONAL

Atleta Maulina Rocío Muñoz clasificó al Sudamericano indoor de Cochabamba

A 2.558 metros de altitud se encuentra la ciudad de Cochabamba, Bolivia, sede del Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo adultos 2022.
La joven representante de la Provincia de Linares Rocío Muñoz Van Rysselberghe se presentó en el selectivo de verano de la ciudad de San Fernando, logrando marca de 6.08m en el salto largo.
Este registro le ha permitido clasificar al torneo continental programado para los días 19 y 20 de febrero “no es mi mejor marca, pero es muy buena para el período en que estamos que son las cargas, aparte que no me preparé para este Campeonato porque estábamos entrenando súper fuerte. Me avisaron dos días antes que iba a competir. Es decir, para no haber estado preparada, fue una buena marca”, aseguró la deportista.
El logro deportivo que destacado por el head coach Luis Cerda, considerando que se encuentran en un exigente período básico “Rocío logró marca de 6.08m en el control de verano que le permite clasificar a los Juegos Sudamericanos Indoor donde también participará en los 60 metros planos. Por su parte, Benjamín Aravena ganó los 60 metros con 7.05 en el control adulto. Él es sub-18 y el Sudamericano es adulto, por lo cual solo podrá ir Rocío. Ella está en su penúltimo año U23”, dijo.
Respecto a los 6.08m, el técnico recalcó “las marcas reflejan el buen trabajo. Estamos entrenando 9 jornadas semanales”.
Rocío Muñoz recordó que hace 1 año estaba saltando menos, por lo cual hay un claro avance “el año pasado en período competitivo empecé saltando 6.06m y ahora en período básico en donde estoy con cargas, salté 6.08m así que me deja con altas expectativas para lo que viene”.
En Cochabamba se encontrará con una variable que sortear que es la altitud de un valle fértil y productivo ubicado en el centro de Bolivia.
Afirma que no le debiera afectar “sí, es altura, pero en mi caso, como hago salto en donde no corro tanto, no me afecta tanto. De hecho, me beneficia. Lo ideal es llegar unos días antes del Campeonato para poder aclimatarse”, sostuvo.
CONCENTRADO EN BRASIL
El pasado miércoles, el técnico Luis Cerda junto a los atletas Rocío Muñoz, Camilo Reyes, María Pía Hachim y Benjamín Aravena, viajarán a Sao Paulo, Brasil para realizar un concentrado de dos semanas.
Una grata experiencia que subrayó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez “este es un tremendo grupo humano y deportivo que ha hecho grandes esfuerzos por ir superando sus metas. El realizar un concentrado en una potencia deportiva mundial como es Brasil, les permitirá crecer en todo aspecto. Uno de los objetivos de la Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte es proyectar estos talentos deportivos hacia el alto rendimiento. En nuestra región tenemos grandes deportistas y, en especial en el atletismo que es un deporte de esfuerzo personal que, en estos casos, se está compensando”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
El entrenador Luis Cerda confirmó que el grupo está inscrito para un circuito que les permitirá medir sus actuales niveles individuales “en Brasil competiremos en el primer circuito paulista open-adulto y sub-20. Esta competencia se efectuará en el Arena Caixa que es el Centro de Atletismo del profesor Oswaldo Terra. Habrá pruebas de lanzamientos, saltos y velocidad de campo raso y con obstáculos. Este viaje a Brasil abre las puertas en lo cultural, artístico y deportivo”.
En tanto, Rocío Muñoz expresó sentirse tremendamente motivada “vamos hacer un concentrado y vamos a competir en Brasil. Estoy súper motiva de cambiar como… ´el aire´ y encontrarme con más gente. Me va a servir como motivación el estar entrenando con referentes de Sud América”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *