CauquenesCOMUNALDEPORTES

Atletas Promesas Chile Cauquenes realizan concentración en comuna de Pelluhue

En el camping Pedernales de Pelluhue, a orillas de un riachuelo y en medio de un bosque que otorgan total tranquilidad para el descanso, el equipo de atletas y para-atletas de Promesas Chile de IND de la comuna de Cauquenes, se encuentra realizando un concentrado de dos semanas.
Sofía Torres, Cristopher Colombi, Ana Valenzuela, Yéster Ávila, Benjamín Inostroza, Matías Moya, Marcelo Abarza, Lesly Moraga, Valentina Arellano y Benjamín Betancur se les están aplicando cargas físicas de mediana a máxima intensidad con tres sesiones diarias y la respectiva alimentación y tiempos de descanso.
Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó «este es un grupo muy unido y amante de un deporte en donde todo el esfuerzo es personal. Junto a su profesor, Cristián Colombi y sus familias, han programado un concentrado fuera de su hogar. Lo están haciendo en un lugar rodeado de naturaleza hasta donde llegaron nuestros profesionales para someterlos a una serie de mediciones desde la talla, peso, perímetros corporales, etc. estableciendo una medida dietética ideal para su condición física», sostuvo la autoridad del deporte regional.
La temporada deportiva comenzará el 18 de febrero con el torneo atlético de verano a realizarse en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.
El grupo de atletas y para-atletas de Promesas Chile de IND, Cauquenes, se sometió a mediciones de composición corporal y potencia de extremidad inferior.
La agenda deportiva de 2022 contempla los Campeonatos Nacionales de Lanzamientos de la Jabalina, Disco y Bala a realizarse en Temuco, mientras que, en el Estadio San Carlos de Apoquindo (Las Condes), tendrán lugar los de velocidad y saltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *